domingo, 24 de octubre de 2021

Lección 81, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

"Función de nuestro Colegio Invisible"


(Recordatorio)


Es muy importante, bien entrado el Grado de Filósofo, recordar ciertas cosas para evitar confusiones y que los miembros de nuestro Colegio tengan claras las ideas respecto a lo que es y no es éste Lugar.


El entramado del "Colegio Invisible de la Rosacruz" es una iniciativa personal que no pretende sustituir a cualquiera de las organizaciones rosacrucianaa existentes y tampoco puede decirse que se encuentre vinculada a cualquiera de ellas, a pesar de que todos nuestros miembros conocen o deberían de conocer que su creador perteneció, recientemente, a la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosacruz)


No obstante y, a pesar de ello, las enseñanzas que aquí se imparten, poco o nada tienen que ver con las enseñanzas de la denominada como Orden Rosacruz; sino que se pretende dar salida a la visión personal del Autor, yo mismo, acerca de las enseñanzas rosacruces universales, lo cual no invalida, sino todo lo contrario, las propias enseñanzas, tanto de la Orden mencionada como de las otras organizaciones rosicrucianas existentes.


Nunca ha sido ni será la intención nuestra, el crear una nueva Organización Rosicruciana ni competir con cualesquiera de ellas, sino el proporcionar la visión particular que nos ha proporcionado nuestro Ser Interior. Es él, quien desde hace algunas décadas nos ha ido preparando para dar el salto y salir a la palestra con los conocimientos particulares que en éste Lugar vais encontrando.


Yo invito, a quienes necesiten una interacción física y personal, que ingresen en la AMORC, o en cualquiera de las otras organizaciones rosacruces que estén en consonancia con la llamada particular de sus almas.


Nuestro particular "Colegio Invisible de la Rosacruz" no solo es una Organización, absolutamente secreta y elitista, no en el sentido en que se suele entender el término élite, sino que también es un Aula de estudios heréticos, donde la visión personal de cada miembro debe de estar por encima de cualquier tipo de dogmatización o adoctrinamiento.


El "Colegio Invisible de la Rosacruz" es una Organización íntegramente Rosacruz y, al menos a día de hoy, se encuentra bajo el paraguas del Egrégor de la Rosacruz Original que viera la luz en el Siglo XVII mediante los archiconocidos manifiestos rosacruces, la "Fama", la "Confesión" y las "Bodas Químicas"


Nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" no posee vinculación alguna con cualquiera de las obediencias masónicas existentes; pero sí posee muchos vínculos ideológicos con la mayoría de las organizaciones rosicrucianas existentes, sean escuelas, órdenes o fraternidades.


Nuestra Institución no solo está abierta a los miembros de todas la instituciones rosacruces existentes, dado su carácter ecuménico, sino también a aquellos que se sienten atraídos, de un modo irresistible, por la Rosacruz, sus símbolos y todo lo que ello significa. Es un sitio necesario para todos aquellos, también, que por causas económicas, sociales o de otro tipo, a día de hoy, no se sientan atraídos a pertenecer a cualquiera de las organizaciones oficiales existentes y que les exigen algún tipo de Cuota.


El "Colegio", concretamente, este Cuarto Grado Intermedio, está dirigido a los alumnos avanzados y que poseen un criterio propio bien formado. No se pretende, en ningún momento, crear una suerte de congregación o rebaño afín a la ideología de éste su Autor; sino que por el contrario, se pretende ofrecer una visión completamente herética y libre, apartada de confesiones sectarias y que cada cual descubra, en el momento oportuno, a su Maestro Interior.


Evidentemente, el Autor, solo puede proporcionar sus visiones personales y es por ello que recalcamos que dichas concepciones jamás deberán de tomarse como doctrina y dogma definitivos sino como una suerte de borrador de guía que pudiera ayudarles a encontrar su propio camino, conducente a su particular Templo Interior. Somo el Señor de las llaves; pero la Puerta está en tu interior.


De tarde en tarde, nos consta, deberemos de repetir este mensaje, quizá con otras palabras, para que nadie se llame a engaño, ya que jamás ha sido ni será nuestra pretensión crear una nueva rama rosacrucista, sino todo lo contrario, intentar que en nuestra "Escuela" converjan todas las inquietudes, desde lo estrictamente religioso hasta lo profundamente místico y esotérico porque sí, la Rosacruz nace dentro del Cristianismo y eso jamás podría ponerse en duda, desde un punto de vista historiográfico; pero además está permeada, en su ADN, con el Gnosticismo propio de los neoplatónicos alejandrinos de los dos primeros siglos de nuestra Era.


La Rosacruz nos muestra el Conocimiento olvidado, más que perdido, de las primeras civilizaciones humanas y cuyo recuerdo permanece oculto bajo toneladas de escombros arqueológicos. Porque es un Conocimiento que puede remontarse hasta las civilizaciones pérdidas de Lemuria y la Atlántida; pero también a otras muy anteriores y que quedaron sepultadas por los ciclos geológicos de nuestro Planeta.


Dicho todo lo anterior, podemos decir, sin equivocarnos demasiado, que el Espíritu Rosacruz, aún siendo, una denominación relativamente reciente, se remonta a las primitivas comunidades humanas y cuyos registros históricos más antiguos conocidos, se remontan a no más de 4000 o 5000 años, en Egipto y en la antigua Sumeria y sus colonias de Tartesos y la América Precolombina; pero eso solo es la punta de un enorme iceberg que quedó oculto para nuestra actual civilización por los estragos producidos por diferentes catástrofes geológicas planetarias.


La Rosacruz, propiamente dicha, con todo su significado, no nos pertenece solo a nosotros sino a las múltiples civilizaciones y humanidades, ya desaparecidas, en la noche de los tiempos, hace cientos de miles de años.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)