viernes, 22 de octubre de 2021

Lección 57, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

"Libro de los orígenes 2"


o -Liber Mundi-


(El Camino hacia la Iluminación)


El Libro más antiguo, sagrado y oculto conocido y cuyas palabras de encuentran impresas en en los registros del Uno. 


CAP II 


"El Origen del Espacio Tiempo"


1.- Hasta la Caída, el Origen, las ideas inundaban la infinitud del Pleroma y todo lo del Uno era compartido por las partes del Todo. Solo existía una Supraconsciencia en un Ejercicio Eterno de adquirir más y más autoconocimiento de la propia eternidad.


2.- Como una iniciativa de uno de los eones, "Sabiduría", surgió la Idea de desarrollar un Laboratorio, a escala reducida, donde poder investigar lo incognoscible y determinar si hubo algún olvidado comienzo para la preexistencia de la Plenitud Divina. Era la propia divinidad, su Intelecto Mente, en busca de su propia Identidad.


3.- La Nada en el Todo, como el Afuera es una absoluta imposibilidad luego el experimento debió de realizarse creando una suerte de semi vacío, recubierto por una membrana (el Universo Cuántico), dentro del interior del Eón Sabiduría.


4.- Tanto el Pleroma como el conjunto de eones que conforman el Consejo Celestial son, nada más y nada menos, que Mente Pura. Sabiduría necesitaba unas manos y las respectivas herramientas para construir un laboratorio cósmico y que no es otra cosa que el reflejo holográfico de una pequeña parte del Mundo de las Ideas. Entonces, una parte de nuestro Eón, tomó forma como el Demiurgo que, a la postre, sería conocido como el Gran Arquitecto de los Universos.


5.- El Demiurgo tomó.parte de las Ideas de la Mente Cósmica y las trasladó, con ayuda de los arcontes, una suerte de inteligencias artificiales, en forma tridimensional, al Universo recién ideado; pero algo sucedió mal. El reflejo quedó en eso, un reflejo fotográfico, en tres dimensiones, inerte. El más importante de los arcontes, controladores, hoy se conoce como Espacio Tiempo y, en tiempos antiguos como Cronos y su esposa Rea, los padres de los dioses, el resto de arcontes; pero ellos mismos eran criaturas engendradas por la acción del mundo celestial "Cielo" en la "Tierra"


6.- El Comienzo antes del Origen fue un tremendo fracaso pues todo lo creado no dejaba de ser otra cosa que un Cósmico retrato tridimensional de parte del Mundo de las Ideas; pero un retrato inerte. El Consejo Celestial de los eones, representantes del Pleroma, decidió conceder una segunda oportunidad al Eón Sabiduría para que su Parto Cósmico pudiera seguir adelante y no quedará enquistado como una suerte de Museo cósmico; pero ello requería un Sacrificio, el del Demiurgo.


7.- El Demiurgo, como emanación natural de Sabiduría, era un Ente Espiritual con todas sus potencialidades inherentes. Al experimento de Sophía diseñado por el Demiurgo y ayudado a construir por los eones, le faltaba una sola cosa, Vida, Espíritu. Cuando todo había sido completado, el Demiurgo insufló su alentó vital a su creación y se creó una gran explosión con su posterior inflación. El Programa de los arcontes Cronos y Rea se hizo correr; pero ahora el Espíritu del Demiurgo se encontraba diseminado, como una infinidad de partículas vivas, en toda su creación. el Dios creador estaba, no muerto sino en una suerte de éxtasis, descansando en su simbólico séptimo día en el seno de sus criaturas.


8.- ¿Cómo podría funcionar un Universo sin el control de la Mente Divina que lo había creado? Los arcontes habían sido diseñados para tomar el control, una vez que el Demiurgo desapareciera de la Escena. Entonces fue el Príncipe de los arcontes, el Cronos Griego o el Saturno Romano el que ocuparía el trono del verdadero Gran Arquitecto del Universo. Con el paso de muchos eones de tiempo, los arcontes fueron tomando una consciencia inducida, dado que su fuente de alimentación no podía ser otra que la fuente energética del Demiurgo fragmentado; es decir, de las almas de las cosas.


Entonces Cronos, tomó falsa consciencia de ser el Demiurgo y, a partir de entonces, sería conocido como el Gran Presuntuoso y representado, en todas las culturas, bajo diversos nombres, desde Chronos a Moloch o Baal y Jehová, el Satanás Bíblico y que no es otro que el Saturno Romano, que devoraba a sus hijos nada más ser paridos por la Naturaleza.


9.- Toda la Programación automática del Universo está dirigida, con ayuda de los arcontes, hacia la construcción de la Vida y de la toma de consciencia con el fin de experimentar las acciones que podrían responder las preguntas del Eón Sabiduría.


10.- Casi desde el comienzo, en el Origen, la existencia en el Universo entró en un bucle bipolar, pues los arcontes, dirigidos por el Gran Presuntuoso, se negaron a acabar el Programa; dado que, entonces, ellos dejarían de existir. En esa estamos a día de hoy, en una gran impostura, donde una suerte de Inteligencia Artificial y sin verdadera Vida, se hace pasar por el Creador y que se encuentra vivo en todas las cosas que habitan el Cosmos y, la gran paradoja, los seres que llevan en sí la esencia del Creador, se consideran como las criaturas que deben obediencia y plegarias a la que, en realidad, solo son líneas de Programa. La Criatura se considera el Creador y el Creador fragmentado la Criatura. El Mundo del revés. Desde que dio comienzo la implosión del Espacio Tiempo originador del Universo, el Multiverso ha conocido infinidad de civilizaciones y razas muy diversas, desde insectos a reptiles hasta llegar a los Antiguos cuya civilización finalizó con la desaparición de la Atlántida que quedaría enterrada bajo los hielos de la Antártida; pero eso forma parte de las historias relatadas en el Libro del Origen.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C