domingo, 24 de octubre de 2021

Lección 67, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":


"Documentarse es la Clave"


Con la Era de Internet pareciera que documentarse, en la forma tradicional es una verdadera pérdida de tiempo; pero en la ingente Biblioteca de Internet, no solo encontramos información de todo tipo; sino también, desinformación de todo tipo.


Quizá, quien esto les, piense que urgamos por Internet y nos quedamos con lo primero que cae en nuestras manos; pero eso no es cierto. Somos conscientes del problema que supone la Red para poder documentarse.


Hace años, bastantes años, invertí en La Gran Enciclopedia Universal Larousse que editó Plaza y Janés y que, con el tiempo, pasaría a formar parte del fondo editorial de Planeta D' Agostini, la multinacional editorial.


Esta súper enciclopedia, en papel impreso de la mejor calidad, a pesar de su perfecta conservación, no solo le sirvió a mi Sobrina Verónica para sacar adelante algunos de sus trabajos para el Instituto, sino que ha sido y sigue siendo mi perfecta Obra de consulta. De hecho, mi primera aportación para Internet fue un trabajo biográfico sobre Elena Petrovna Blavatsky. Ustedes ¿de donde piensan que me documente?, ¿de Internet?, no, ¿de obras de realismo fantástico, esotéricas u ocultistas?, no. De mi inestimable compañera de trabajo, la Gran Enciclopedia Universal Larousse de Plaza y Janés.


Ahora, éste infatigable buscador de la verdad, no sabe si reír o llorar cuando niñatos mal.pagados y recién licenciados de la Carrera de Periodismo, se ponen a juzgar a éste humilde trabajador autodidácta y a juzgar su trabajo como si de tratase de bulos y noticias falsas. Si yo fuese periodista y tuviese que tragar con las directrices manipuladoras de los medios comprados por el.poder, me daría tanta vergüenza que no sabría donde poder esconderme ¿debajo de la mesa? ¡Tierra, trágame!.


Esta lujosa enciclopedia la adquiría como una inversión cultural para el resto de mi vida y para que mis herederos, de haberlos, pudiesen recibirla como legado tras nuestra necesaria transición hacia otra vida.


Cada uno de sus tomos, recuerden, cada uno de sus tomos, los fui recibiendo según salían de la Imprenta y de la encuadernación. Cuando llegaban a casa, era una gozada ese perfume de olor a nuevo que desprendían sus ojos así como la piel con la que los tomos están encuadernados 


Para mí, es de una gran tristeza el poco valor que la gente da a la Cultura. Esta Obra, completa, tal y como nosotros la tenemos, está valorada en más de dos mil cuatrocientos euros. Por menos jamás la vendería; pero si te urres al mercado de ocasión en Internet, podéis encontrarla por poco más de doscientos euros y, en algunos casos menos.


Mucha gente de mi edad o parecida, han fallecido y, es evidente, sus herederos han dado un valor nulo a aquello que habían recibido y que, con tanta ilusión, sus padres habían adquirido; pero, a pesar de lo que pudiera parecer, os voy a dar una magnífica noticia. Algún día, esas obras de papel encuadernadas, aunque no lo creáis, serán muy valoradas y costará mucho dinero el.poder adquirirlas.


El Mundo de Internet ha hecho que Sección de Planeta correspondiente a Grandes Obras, en 2017 clausurará su edición de enciclopedias. Esa es la señal de que las enciclopedias, de momento, ya no son un buen negocio. Para muchos que han heredado estas joyas solo son un mamotreto que ocupa un espacio que podría ser necesario para otras prioridades.


A mis amigos les suplico que vean esas joyas como pobres mascotas huérfanas que perdieron a sus dueños, al morir, y que sus herederos abandonaron en alguna librería de viejos o simplemente la regalaron por no tirarlas. Si ven está Enciclopedia, tal cual, por doscientos euros o más adquiera la sin dudarlo, pues les aseguro que será su mejor inversión a medio y largo plazo, en sentido cultural como financiero.


Deben de conocer que éste Mundo abierto de Internet tiene sus días contados y a poco que lo necesiten, en un futuro cercano, para acceder a información veráz, les costará dinero. Háganme cado, porque estos una de la cosas que nos esperan el el Nuevo Orden Mundial. Esta Enciclopedia siempre fue adquirida por subscripción y en tiradas limitadas. Eso quiere decir que no hay muchas unidades completas Y que en pocos años, a pesar de esos desgraciados que no dan valor a la Cultura, esa Enciclopedia costará una pasta gansa.


Esta Enciclopedia, la he visto en Internet, en perfectas condiciones, por novecientos euros, mucho menos de su valor real; pero también la he visto por algo más de seiscientos euros, lo que supone hasta cuatro veces menos de su valor real. O la gente está muy necesitada o, simplemente, es imbécil.


Pues no, hasta poco más de doscientos o cien euros he visto mi Enciclopedia en Internet, lo que te dan ganas de llorar y te produce un sentimiento de gran desprecio hacia esos hijos mal agradecidos que no supieron valorar el legado de sus mayores.


Con mucha probabilidad, para desgracia de mis ¿estúpidos herederos?, a nosotros nos suceda lo mismo y mi preciada Enciclopedia acabe, en el.mejor de los casos, en una librería de viejos o en la basura en el peor de los casos. Decir, también, es necesario que sepáis que las bibliotecas estatales no aceptan la donación de dichas enciclopedias ¡Así están las cosas!


Aralba Pensator Minister (Frater RC)