viernes, 22 de octubre de 2021

Lección 58, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

"Libro de los orígenes 3"


o -Liber Mundi-


(El Camino hacia la Iluminación)


El Libro más antiguo, sagrado y oculto conocido y cuyas palabras de encuentran impresas en en los registros del Uno. 


CAP III 


"La Caída de Sabiduría y el auxilio de los eones"


1.- Aunque se ha plasmado un apunte mitológico de lo que fue la Caída, en realidad todo sucedió en una fracción de segundo cuando el Demiurgo fue absorbido por la burbuja de vacío que lo terminaría fragmentando y constituyendo el Espacio -Tiempo.


2.- El Espíritu de Sophía, mediante el Gran Arquitecto fragmentado, se mecía sobre el Océano del Campo Cuántico que se había creado. La Mente Cósmica del Demiurgo ayudado por los arcontes, las grandes fuerzas del Universo, y tras espacios inmensos de tiempo fue reconstruyendo parte de las ideas del Pleroma con partículas subatómicas, atómicas y moleculares cada vez más complejas.


3.- En el comienzo el Universo experimental iba a estar constituido tan solo de nuestro Sistema Solar; pero el Consejo Celestial de los eones del Pleroma decidió intervenir para que en el proceso de formación de la burbuja de antimateria, Sabiduría no resultase más dañada de lo que ya estaba. Entonces los propios eones del Pleroma, mediante su imagen reflejada, las estrellas, en nuestro Universo frenaron con su fuerza la vertiginosa expansión del Vacío Estelar. Cada Estrella del firmamento, a partir de entonces, quedó como si se tratase de una Embajada de cada uno de los eones del Pleroma. Dicho de otro modo, la Plenitud de los eones no abandonó a Sabiduría a su suerte sino que se implicaron en el experimento para que el Error no se extendiera más allá de hasta donde ya lo había hecho.


4.- Debido a ello, en el Universo existe un equilibrio inestable entre la energía que es absorbida por los agujeros negros y que conducen a agujeros blancos, estrellas, en los universos espejo de antimateria y las estrellaa, agujeros blancos, que aportan energía desde los agujeros negros situados en los universos de sus respectivos eones, los embajadores del Pleroma.


5.- Gracias al aporte de Energía de los sistemas estelares, la Mente Cósmica Universal fue recreando, de forma gradual, como cosas, lo que en su Mente estaba registrado como Ideas. Sin los arcontes, el Tiempo, el Espacio, la Gravedad, la Fuerza Electromagnética, la Fuerza Nuclear fuerte, la Fuerza Nuclear Débil, y, sobre todo lo demás, la Mecánica Cuántica, no habría sido posible la constitución del Teatro Estelar que nuestro Universo es.


6.- Cuando hablamos de Universo, en realidad estamos siendo un inexactos, del.mismo modo que cuando se usaba la Palabra Mundo y que se identificaba, de forma local, con la Tierra. En realidad se trata de un Universo de universos paralelos, un Multiverso que sigue expandiéndose, desde que comenzó su implosión en el vació, replegándose en pliegues similares a los de nuestro cerebro y que se encuentran ocultos a nuestros sentidos mediante un.plano multidimensional.


7.- Debido al error Original de la fragmentación y expansión del Demiurgo, no solo se han creado mundos y más mundos dentro del Universo que conocemos, sino también otros universos espejos y donde el Espíritu, multidimensional, experimenta en un entorno de multitarea, las diversas experiencias de los universos paralelos que a cada fracción de tiempo se vienen creando desde entonces.


8.- El Multiverso, constituido de múltiples dimensiones, se mantiene en un débil equilibrio gracias a la realimentación de un bucle de Moebius de ciclos infinitos mantenido por los arcontes y de la acción energética que producen las embajadas del Pleroma mediante los reflejos de los eones, las estrellas.


9.- El Ciclo de Moebius hace mucho tiempo que debería de haberse desconectado; pero los arcontes decidieron no hacerlo por miedo a su propia extinción. El único modo de parar la rueda de las existencias o juego de la Oca muldimensional es que el propio Gran Arquitecto, se desfragmenta, despertase y tomase consciencia de la situación, ordenando la desconexión.


A día de Hoy, esa opción parece algo muy muy lejano y solo queda que los fragmentos conscientes del Demiurgo; es decir, nosotros mismos, despertemos, tomemos consciencia de la situación y nos pongamos a trabajar para que la inflación de vacío se detenga y se revierta hacia una implosión que lleve consigo la progresiva desaparición de los universos espejos.


10.- Estos son los hechos que acaecieron al comienzo de la existencia del tiempo, del espacio y de todas las cosas que han devenido y que están por llegar. La sola idea de la construcción de nuestro Universo para intentar conocer lo imposible de conocer; es decir, conocer el principio de algo que jamás tuvo un principio, llevó a la constitución de un Plano de Existencia que funciona como una aguja de gramófono sobre un disco rallado y, ese, es el ciclo de Moebius al que nos hemos referido. Desde el Comienzo de la Creación del Teatro Cósmico, hasta hoy en día, han pasado miles de millones de años terrestres, durante los cuales ha existido diferentes civilizaciones de muy diferentes especies y culturas; pero que, en el fondo, su Espíritu nunca ha dejado de ser el del propio Demiurgo fragmentado y una pequeña parte del cual, hoy, vive en nosotros.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C