sábado, 2 de octubre de 2021

28 Saliendo del Infierno

 "Bien, ya sabemos que vivimos en el infierno; pero eso, para la mayoría de nosotros, es frustrante. ¿Existe alguna forma de salir de él o es para siempre?"

-En éste mundo no hay nada para siempre, todo acaba, se deteriora, muere, desaparece o se transforma.-

Ahora bien, querido amigo, "me dirijo tanto a los hombres como a las mujeres", debes de saber que tu consciencia, tu Ser espiritual y eterno.

En la Rosacruz decimos que somos viajeros en el Tiempo y donde estamos sujetos al Tiempo, al Espacio y al Movimiento. Si sólo faltase uno de esos componentes, los otros no serían posibles y el Mundo, nuestro Mundo ilusorio no sería posible.

En este Plano el futuro más lejano y el pasado más remoto coinciden en el mismo punto, pues en el Pleroma, fuera de nuestro Universo estos parámetros no existen. Intenta imaginar un globo inflado y cuyo punto  de inflado fuese ese punto que mencionamos donde el pasado dentro del globo y su futuro se encuentran.

¿Espero que te haya quedado claro que eres un Ser Eterno e Inmortal? Ni tu ni yo poseemos un pasado ni nos espera un futuro fuera de éste globo que es el Cosmos. El Espíritu pasa el tiempo construyendo vehículos de manifestación y personalidades, para manifestarse dentro del globo, cada vez más sofisticados.

El Espíritu no se hace la pregunta de ¿cuando saldré de éste Infierno? Él ya sabe que se encuentra fuera del espacio tiempo y que, por lo tanto, sus experiencias forman una minúscula porción de su divertimento interno. No pierde el tiempo en nimiedades; pero la Personalidad es impaciente y siente que ella no es eterna, sufre, y quiere parar el mundo para bajarse de él.

Eso no es posible, pues el Demiurgo, Adam Kadmón, vive en toda su creación dividido en una infinidad de partículas. De aquí, o salimos todos juntos o nos quedamos, no hay otra. Eso puede parecer frustrante; pero pregúntale ¿Si el Espíritu, mi verdadero Ser, no se preocupa por qué debería de preocuparme yo como personalidad? La personalidad es ignorante además de no poseer recuerdos y eso produce en los seres ansiedad.

Una Personalidad preparada posee una fe sin mácula e infinita en su Espíritu interno. Llámenlo Dios si lo desean y se deja llevar de la cuna a la tumba. Si el Espíritu lo considera oportuno, siempre es así si existe esa Fe "ojo, no es creer" utilizará esa personalidad para manifestarse en todas las vidas, puedan ser 10 o 10,000.000. Ese Ser completo se denomina Adepto Rosacruz o Señor del tiempo y encarnará todas las veces que haga falta hasta el fin del Universo, dado que debe de recuperar todas las piezas dispersas del Demiurgo y unirlas mediante la ayuda al despertar de la Consciencia y con ello la recuperación del recuerdo de la Eternidad.

Podrán pasar 3.500,000.000 de años, el doble o más; pero para el Ser ese Tiempo ni tan siquiera es un suspiro, pues para él tanto pasado como futuro son presente contínuo.

Nosotros, no seamos ilusos, como personalidad jamás podremos salir de éste Universo infernal. Ah, pero está el otro, el Verdadero Ser, nuestro Espíritu y quien, si tenemos fe, nos salvará cuando el tiempo se extinga y deje de ser ya más.

Sí, porque seremos para él, como para nosotros nuestros mejores tejanos, nuestros mejores tenis o playeras. Nos considerará como algo importante de salvar y nos llevará consigo formando una inquebrantable Unidad.

Con esta escueta explicación, espero que haya quedado claro como y cuando saldremos de la rueda infernal. La personalidad aquí debe de conseguir paciencia, mucha paciencia, incontable paciencia casi infinita, porque nuestro verdadero Ser, dentro de su inmortal eternidad, no tiene prisa.

Con infinito Amor

Aralba Pensator Minister, Frater R+C