domingo, 24 de octubre de 2021

Lección 78, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

"El Gnóstico Rosacruz"


Un Positivista Rebelde con Causa


Un verdadero Rosacruz es un Gnóstico pues sus pensamientos, en general, ya no surgen de la Personalidad sino del Ser Interno; es como si su Avatar, la fotografía de su pasaporte hubiese cambiado. Sigue siendo el mismo Ser; pero ahora, es una Persona Diferente. De hecho, dejó de ser Persona para convertirse en parte del Ser.


El Rosacruz es positivista, en tanto en cuanto conoce que la muerte no existe y que el tiempo es solo una ilusión; que la humanidad se encuentra inmersa en el escenario de un teatro cósmico interpretando su función.


Los gnósticos son rebeldes con causa, pues conocen que se encuentran prisioneros de una celda espacio-temporal, dentro de la cual, sus ocupantes no tienen ni la más remota idea del por qué están allí; de hecho, es como si las almas humanas se encontrarán profundamente dormidas y hubiesen olvidado tanto su origen divino como el verdadero objetivo grabado en su Destino.


Comprendemos, perfectamente, que a nivel público, el gnóstico debe de mostrar una imagen, en general, positiva, tolerante con los poderes del Sistema y siempre dispuesto a perdonar, eso siempre, dado que es consciente de que las actitudes malvadas de sus congéneres son producto de la hibridación de la Ignorancia con su Hijo Primogénito, el Miedo; pero aquí, hoy, nos encontramos unos pocos, en un Colegio Secreto; de hecho invisible y podemos mostrarnos, entre nosotros, como realmente somos sin temor a ofender a pobres ignorantes.


El Rosacruz no reconoce, en lo interior de su Alma, una Autoridad superior a Dios. De hecho, Dios se encuentra en permanente comunión con él gracias así Cristo, a su Ser Interno. Un Rosacruz nunca es pesimista, dado que conoce, de primera mano, que todo lo que sucede en el Mundo de Cronos es breve, como un suspiro y que el mal no prevalecerá nunca, sino la vida eterna y el Amor de Dios.


Por lo tanto, un verdadero, un genuino Rosacruz, conoce a la perfección de que en el Teatro en el que se representa la cósmica función, todo es mentira, un engaño. Un engaño llevado a cabo por ciegos desmemoriados. Por lo tanto, un Rosacruz, en el fondo y entre nosotros, no puede reconocer a una mentirosa autoridad temporal y cuya única función consiste en engañarlo y extraviarlo, que no despierte y siga profundamente dormido; pero un Gnóstico; es decir, un Rosacruz, ya no está dormido. Eso ya es algo inevitable. Sus ojos estàn abiertos y ve el Mundo tal cual, como es, con sus luces y sus muchas más sombras; pero sigue siendo positivo en su pensamiento pues reconoce la brevedad temporal de todo lo que acontece.


En estos días que vivimos, la mayoría concede una autoridad, cuando celestial, a las autoridades sanitarias; como si dichas "autoridades" estuviesen en poder de algún conocimiento que nosotros desconociéramos, lo cual es imposible, pues a pesar de ser reconocidos, por los ciegos, como autoridad, son tan ciegos y se encuentran tan dormidos como aquellos que le han otorgado su credibilidad.


El Rosacruz es un Rebelde con causa, ya que conoce la situación calamitosa del Teatro Cósmico y conoce que su función principal, tras haber despertado a su Ser Interno, a su Consciencia, es intentar despertar a la mayor cantidad posible de miembros de la Humanidad; pero, y existe un pero importante, un despertar sin violencia, progresivo, que procure no producir traumas en aquellos que pudieran encontrarse en el proceso del Despertar a la Verdad.


La Mentira del Mundo, su obscuridad, a pesar de nuestra natural visión positiva, sabemos que se cierne con cada vez mayor espesura y que las fuerzas de la obscuridad se encuentran pertrechadas para enfrentarnos en la Batalla Final; de cuyo resultado dependerá que el gobierno de Saturno siga vigente, o por el contrario, el telón de nuestra Cósmica interpretación sea bajado y los actores y actrices, olvidándonos de nuestros personajes causales y temporales, podamos regresar, definitivamente, a nuestro Hogar Celeste, nuestra casa, nuestro verdadero Hogar.


No, amigos, no pueden ustedes consentir que la Divina Autoridad de su Ser Divino intenté ser mermada por una falsa autoridad espacio temporal que solo les engaña pretendiendo que vuelvan al rebaño y que sigan durmiendo ajenos a la realidad de la Ilusión en la que han vivido inmersos.


Ustedes, hermanos rosacruces, son guerreros que viven por y para la Luz de la Verdad. No dejen que las tinieblas empañen sus ojos y sigan luchando por el definitivo despertar de la humanidad, sin reconocer autoridad superior que la del Sentido Común que emana de vuestro Ser Interno que es eterno, consciente e inmortal.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)