viernes, 22 de octubre de 2021

Lección 53, Cuarto Grado, Primera Orden

 "Libro de los orígenes I"


o -Liber Mundi-


(El Camino hacia la Iluminación)


El Libro más antiguo, sagrado y oculto conocido y cuyas palabras de encuentran impresas en en los registros del Uno. 


CAP I 


"Antes del Origen"


1.- Antes del Principio solo existía el Uno, Eterno e Inmortal, sin un comienzo ni algún final. El Todo y el Uno son una misma Cosa, la Cosa, La única Cosa.


2.- No existían ni el pasado ni el Futuro. Todo era un Eterno Presente pues el Tiempo aún no había sido.


3.- No había cosa alguna que pudiera verse o tocar; pero todo ya existía en el Uno como ideas preexistentes. Las ideas son la Esencia del Todo, su Mente.


4.- En un momento indeterminado, las ideas del Espacio y del Tiempo tomaron forma porque así lo quiso el Uno.


5.- Dentro de Sí mismo, pues el afuera es una imposibilidad, el Uno emanó una cantidad indeterminada de células a las que denominó eones. Los eones participan de las mismas cualidades y características del Uno; pero fue el comienzo de la Fragmentación del Multiverso, de ideas del Uno, en una cantidad indeterminada de universos.


6.- Si pudiera hablarse de Espacio total, dentro de una indeterminada infinitud de, cada uno de los eones ocupan el mismo espacio del Uno, dado que, el Espacio del Uno, donde moran los eones, padres de los universos, es multidimensional. Es como si cada Universo ocupara el mismo Espacio del resto de los demás; pero sin una interacción espacio-temporal entre ellos.


7.- El Consejo Celestial de los eones es la manifestación multidimensional del Uno y está constituido del indeterminado número de eones existentes..


8.- Las ideas del Uno están compartidas con todos y cada uno de los eones; pero su manifestación mediante cosas es diferente, siguiendo leyes y normas particulares de cada Eón. Aunque todo sea lo mismo, su apariencia, la de las cosas, puede ser de muy parecida a muy diferente, en cada una de las manifestaciones.


9.- Las dos únicas cualidades que no posee ni el Uno ni sus eones, por imposibilidad manifiestas, son la Omnipotencia y la Perfección absoluta, sin embargo atributos como la Omnipresencia y la Omnisciencia, siempre están presentes. Allá donde haya una Célula o una Cosa de un Eón cualquiera, están el Uno y cualquiera de los otros eones como de la Unidad inalterable que en realidad es 


10.- Cada Eón es el receptáculo Consciente de un único Universo y están emanados y diferenciados como compartimentos de experiencias diferenciados y donde el Uno, mediante los eones y las cosas y seres que viven en los universos de los eones, se encuentra sumido en un eterno aprendizaje


Aralba Pensator Minister, Frater R+C