miércoles, 20 de octubre de 2021

Lección 37, Cuarto Grado, Primera Orden

 "Crowley"




-¿Fue Rosacruz?-




Digamos que Crowley fue un tipo polémico. La Abramovich de su época. Lo cierto es que ha habido muy pocas mentes como la suya, a la que se supone un coeficiente intelectual extraordinario.




Crowley fue el prototipo de niño rico que dilapidó la fortuna heredada en busca de nuevas experiencias, tanto sensoriales como místicas.




Hablar de los hechos de Crowley es tanto más polémico que hablar de su persona ¿Fue un Rosacruz?, lamentablemente para sus detractores y de quienes huyen de él, como de la peste, lo fue y un gran iniciado. Solo hay que acercarse a las pésimas traducciones de su Obra al castellano para comprobarlo.




Crowley, en cierto modo, heredó la O.T.O. de Theodor Reuss, quien formaba parte de un núcleo reducido de iniciados junto a Franz Hartman y Rudolph Steiner, fue miembro de la Golden Dawn, cuya Orden Interna "La Rosa de Rubí y la Cruz de Oro", se formó gracias a la documentación proporcionada por Rudolph Steiner a la Dirección de la Golden Dawn (leer "Los Magos de la Golden Dawn"), mediante su Secretaria, Anne Mary Sprengel, hasta que entró en conflicto con Mc Gregor Mathers y tuvo los reaños de cargárse la Golden Dawn en cachitos. Crowley fue un Maestro de la Conspiración porque, como hijo mal criado, todo ello, para él no era más que un maldito y divertido juego.




Existe un Documento de una Biblioteca y de la que, en principio, no vamos a dar su nombre, podéis buscarla vosotros y confirmarlo, donde se demuestra fehacientemente que la Carta Patente que, en un comienzo, permitió a Spencer Lewis, crear su Institución Rosacruz, procedía de la OTO de Theodor Reuss y el firmante del documento, como Apoderado, fue un tal Crowley, cuyo compañero de viaje a tierras americanas, para tal cometido, no fue otro que el propio Krum Heller,  que no sé si les sonará de algo.




Ahora bien, cuando Spencer Lewis, se enteró de los derroteros que había tomado la OTO, de la mano de Crowley, desestimó aquella patente y buscó otra en tierras francesas de manos de los herederos de la Rosacruz de Josephin Peladan y que ya estaba prácticamente desaparecida.




Que ese documento existe existe, que no es una falsificación, también, porque lamentablemente, para los dirigentes de la AMORC, ese documento no se puede obviar, sustraer e ignorar, salvo que la Biblioteca Estatal, donde se encuentra registrado dicho documento, en cuestión, se incendiara y su archivos informáticos se borraran.




Se, nos consta, que se arguye que el documento es una fake news, en internet, de los enemigos de la AMORC o/y de Spencer Lewis; pero los hechos son tozudos. Ahora yo devuelvo la pregunta Crowley ¿Fue Rosacruz?




Quiero recordar que en Zanoni, Obra iniciática Rosacruz, donde las haya, perviven dos personajes contrapuestos. Zanoni, que es el prototipo de Rosacruz benevolente que ha llegado hasta nosotros...; pero está el otro, no menos Rosacruz, Menjnour, un tipo al que muchos no quisiéramos tener de vecino. Eso es todo mis amigos. Busquen el susodicho documento en Internet y quizá, algunos, se lleven una curiosa y desagradable sorpresa.




Aralba Pensator Minister, Frater R+C