jueves, 21 de octubre de 2021

Lección 42, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

En un Mundo relativo, bipolar y temporal, podría pensarse que no existen verdades absolutas ¿Verdad?, pues las hay.


1.- "LA VIDA ESTÁ SOBREVALORADA"


Considerando, de forma errónea, que la Vida es el comienzo y final de todo, es fácil de entender que los ignorantes materialistas se aferren a ella como a un clavo ardiendo; es decir como si no existiera nada después. La Vida es un perpetuum móvile que se encuentra en una permanente metamorfosis. La Vida, la verdadera jamás tuvo un comienzo y jamás tendrá un final.


2.- "LA MUERTE NO ES EL FINAL DE NADA"


La Muerte, para la mayoría de las personas, es un terrible monstruo que pone fin a la única existencia posible; pero lo cierto es que solo se trata de un tránsito necesario para pasar de una forma de Vida a otra forma de vida; dicho de otro modo, la Muerte, tal y como se entiende, no existe.


3.- "LA CONSCIENCIA ES INMANENTE Y SE ENCUENTRA EN TODO"


La inmensa mayoría cree que solo los seres humanos poseen Consciencia, considerando que se trata de una capacidad exclusiva e inherente solo a la Especie Humana. Lo cierto es que la Consciencia, como la Vida, son constantes universales inherentes a todo el Cosmos. No puede entenderse el Universo sin la existencia vital ni la Consciencia.


4.- "TODO ES MENTE Y LAS MENTES INDIVIDUALES SON SUBCONJUNTOS, DE DIFERENTE MAGNITUD, DE LA MENTE UNIVERSAL"


Yo


Existe la creencia de que los seres humanos poseemos la supremacía exclusiva de la Inteligencia y de que, por lo tanto, podemos decidir, a conveniencia, sin considerar las implicaciones de nuestros actos sobre el conjunto de lo planificado por la Mente Universal. Se trata de un terrible error considerar que la visión parcial de las cosas se encuentra por encima de la visión general.


5.- "SE TRATA DE UN CRASO ERROR IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA"


La mayoría considera que la Naturaleza es torpe y hay que redirigirla para conseguir el bien personal del Ser Humano y de la Humanidad. La Naturaleza está programada para el bien general, no solo de una Especie concreta, y cualquier manipulación de sus algoritmos para favorecer algún interés particular, conlleva un desequilibrio estructural, cuyos efectos negativos tendrá que pagarse en algún instante, en la Generación que lo ha producido omen las posteriores. Prolongar la vida más allá de lo establecido por la Naturaleza o intentar cambiar el género de los individuos es una aberración contra nátura.


6.- "DAR POR BUENA LA SUPREMACÍA DE UNA ESPECIE, EN PARTICULAR, SUPONE EL ENFRENTARLA, POR SU PREDOMINIO, A TODAS LAS DEMÁS Y POR LO TANTO, EN GENERAL, A LA PROPIA NATURALEZA"


Casi todos creen que la Naturaleza y sus recursos se encuentran al servicio de la Humanidad, de algunas familias y de algunos individuos. Actuar, con esa mentalidad, supone el progresivo deterioro de los ecosistemas y la degradación del entorno en el que todos vivimos, no solo los seres humanos. Deberíamos de entender que la Tierra es, en sentido estricto, es nuestra vivienda temporal y que deberíamos de tratarla con todo el respeto y decoro que se merece. La Avaricia y egoísmo de los seres humanos, no solo está deteriorando nuestro hábitat sino también el del resto de seres vivientes y conscientes, incluído a nuestro propio Planeta, la Tierra.


7.- "NO SE DEBE DE LEGISLAR EN CONTRA DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL"


Para muchos, las creencias de la mayoría deben de predominar sobre las creencias minoritarias. Con dicha intención se legisla para que las corrientes de pensamiento minoritarias no puedan manifestarse en contra de la corriente de pensamiento general. Se trata de un gravísimo error considerar que nuestras ideas, por por pertenecer a una corriente mayoritaria, son las correctas y adecuadas y que el resto de ideas serán perjudiciales para el resto del colectivo. Existe una Consciencia General que se manifiesta, en nuestro Plano de existencia, mediante consciencias individuales con el fin de adquirir experiencias en dicho sentido.


El limitar la libertad individual va en contra de la naturaleza de nuestra propia existencia como individuos en busca de nuestro destino experiencial.


8.- "EXISTE UNA MENTE UNIVERSAL CONSTITUIDA POR LA SUMA DE LAS MENTES INDIVIDUALES, DESDE LA EFÍMERA DE LA MÁS DIMINUTA PARTÍCULA CUÁNTICA HASTA LA MAS LONGEVA DE LAS ESTRELLAS"


Existe la creencia errónea de que solo, los falsamente denominados como seres superiores, poseen una mente; pero la Mente es un atributo Universal que se encuentra, en mayor o menor medida, en todos los seres y cosas del Universo. La Consciencia de dichas mentes, del mismo modo, posee diversas gradaciones, constituyendo su suma la Consciencia omnisciente y omnipresente de la Consciencia Universal, dado que, a pesar de la aparente individualidad de las mentes y de sus consciencias, se encuentran interconectadass constituyendo una sola y única Mente, y de una sola Consciencia, de una sola Vida trascendente y Universal.


9.- "LA MEMORIA DE LAS MENTES Y DE SUS CONSCIENCIAS INDIVIDUALES, POR EFÍMERAS QUE FUESEN, NO SE PIERDEN DADO QUE QUEDAN GRABADAS EN EL SENO DE LA MENTE UNIVERSAL COMO PARTE DE SU PROPIA CONSCIENCIA"


Existe la creencia generalizada de que cuando un Ser deja de existir, se pierden tanto su memoria como su consciencia; pero esto no es así dado que cualquier experiencia individual así como el sentimiento propio de la Consciencia originada, sea cual fuere, queda grabada para siempre en el seno de la Memoria Universal de la Mente Plena del Todo. Nada, nada se pierde, todo se conserva para disfrute del colectivo conocido como Mente Universal, constituía de todas las mentes y consciencias individuales que hayan podido existir en algún instante de la vida del Universo.


10.- "DIOS, EN PARTICUAR, O DIVINIDADES, EN GENERAL, ES UNA FORMA INEXACTA DE DENOMINAR A LA MENTE, VIDA Y CONSCIENCIA UNIVERSAL; ES DECIR, A LA PLENITUD INCOGNOSCIBLE, POR LAS MENTES Y CONSCIENCIAS INDIVIDUALES"


Las mentes individuales son una parte intrínseca de la Mente Colectiva. Ninguna parte de la Mente Universal puede prescindir de sus más diminutas mentes individuales, pues la Vida, su Mente y su Consciencia es un infinito conjunto colectivo constituido por infinitos subconjuntos individuales de vidas, mentes y consciencia experienciales. Todo es Uno y el Uno forma parte del todo. Es fruto de la Ignorancia el concepto de un Dios o dioses, ajenos y apartados de la individualidad experiencial. Todos somos hermanos, unos más pequeños u otros más grandes, dentro del Conjunto de la Mente Universal del Todo. Esto no quiere decir otra cosa que, tanto la mortalidad comimos eternidad preexistente son peculiaridades o atributos, no solo de la Mente Colectiva, sino que se encuentran arraigadas en todas y cada una de las mentes colectivas. aunque a algunos no nos guste denominarlo así, podemos decir que, no solo pertenecemos al Cuerpo de Dios, sonó que nosotros mismos somos Dios, como si el círculo estuviese contenido en su punto central y ese punto no fuese otra cosa que todos y cada uno de los seres que pertenecemos a ese círculo infinito de difícil concepción.


Aralba Pensador Minister (Frater RC)