Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":
"Diez (10) años de divulgación Rosacruz"
Llevamos en Internet bastante más de diez años; pero solo hace ese tiempo que construimos nuestro Primer Blog "Rosacruz, Luces y Sombras" (Tradición Esotérica de Occidente), con el único objetivo de dar a conocer las legítimas y verdaderas enseñanzas rosacruces.
Nuestro trabajo de Discipulado se remonta a muchos años atrás; pero no ha sido hasta el advenimiento de Internet y de las "Redes Sociales", que hemos podido divulgar, al gran público, el Camino hacia el Conocimiento Interior.
De algún modo, estamos de celebración por haber mantenido este trabajo altruista y sin algún ánimo de lucro, por toda una década.
Con posterioridad, fue publicado en forma de Libro "Rosacruz, Luces y Sombras". Quiero apuntar aquí que su publicación, a éste su Autor, en ningún momento le ha producido algún beneficio económico, sino todo lo contrario, dado que tuvimos que invertir un dinero que jamás ha podido ser recuperado.
Queda en la consciencia de los editores el que nuestro trabajo de introducción a la Rosacruz haya podido llegar a la mayor cantidad de público posible. Que les haya supuesto, o no, algún beneficio económico a ellos, es algo que no nos incumbe; pero Dios, en su momento, les requerirá un Pago además de los intereses.
Desde entonces han sucedido unas cuantas cosas y éste trabajo lo hemos ampliado y diversificado hasta constituir nuestra humilde Escuela "Colegio Invisible de la Rosacruz". En éste punto, queremos hacer notar que nunca tuvimos la intención de abrir una Escuela, sino de abrir un punto de encuentro ecuménico para todos los enamorados de la Rosacruz; pero las circunstancias y los acontecimientos de la Vida nos han conducido a donde ahora nos encontramos. "El Hombre propone; pero Dios dispone"
Nuestra Escuelita solo pretende ser una humilde guía que pueda mostrar, lo mejor posible, el Camino del Conocimiento Interior que representa la Rosacruz en la Tradición de Occidente. Y todo ello, realizándolo con el máximo cuidado y respeto para no descubrir los "secretos" de las diversas escuelas e instituciones rosicrucianas y masónicas por las que hemos pasado.
Con ese fin, nos hemos remontado hasta el pasado, en el origen de los manifiestos rosacruces y, en nuestro, ahora, Segundo Grado, comenzamos a escudriñar, frase por frase, los dos primeros manifiestos rosacruces. La Fama Fraternitatis y la Confesión Fraternitatis. En su momento, 2015-2016, quisimos hacer lo propio con las Bodas Químicas; pero, dada la magnitud del Trabajo, se nos hizo bastante cuesta arriba y lo tuvimos que dejar para otro momento.
En el interín, hasta el momento presente, hemos ido creando una estructura compleja, reconozco que un poco caótica, constituida por una serie de blogs, grupos en Facebook y, ahora, unas aulas de estudio en Telegram.
Esto ha dado lugar a que tengamos Tres aulas o grados y una cátedra de estudios superiores que, para ser honestos, poco o nada se parece a lo que son las organizaciones rosicrucianas por las que hemos transitado. Si existe algún parecido, se encuentra muy en el fondo y limitado a la enseñanza más básica, pues nuestro objetivo nunca ha sido enseñar secretos inexistentes sino ayudar, a nuestros alumnos, a recordar lo que ellos son y a mostrarles la puerta que conduce a la Biblioteca del Maestro Interno.
Bien, quiero haceros partícipes de ésta celebración y quiero felicitaros por estar junto a nosotros en ésta labor de difundir la Verdad acerca de la Rosacruz para que salga del obscuro pozo donde sus numerosos violadores la colocaron, y que ocupe el verdadero Trono que le corresponde. El de Escuela de Maestría para los grandes filósofos.
Es importante recalcar que todo esté ingente y vocacional trabajo de años nos ha requerido tiempo y esfuerzo y que no nos ha proporcionado algún emolumento económico. Esto no podría haber sido posible sin el apoyo incondicional de, primero, mi Señora Madre, Isabel, que en paz descansa y, segundo de mi actual esposa Karla.
A ellas dos, fundamentalmente, debéis de agradecer el que os siga dando la lata con nuestros contínuis escritos.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C