"La Lengua, como espada envenenada"
La Lengua es la herramienta que utiliza la Mente de la Personalidad para poder comunicarse; pero lamentablemente, como era de esperar, no la utiliza de forma adecuada sino de forma ladina para conseguir unos objetivos que desconoce. Y la usa de forma desconsiderada sin pararse a pensar en el daño que pueden ocasionar las palabras, tanto en terceras personas como en nosotros mismos.
La Legua es la fuente de donde manan, no solo los lamentables e inevitables malos entendidos y que han provocado guerras desastrosas tanto entre los gobiernos del Mundo como entre las familias y amistades, sino que también es la fuente de murmuraciones e intrigas con el fin de, no se sabe bien, conseguir algunos obscuros objetivos. Lo que no sabe la Personalidad es que, de forma invariable, la espada envenenada, al blandirla de forma indiscriminada, también terminará hiriéndola, de muerte, a sí misma.
La lengua viperina es utilizada no solo.para desacreditar a nuestros enemigos sino también para dañar a las personas que nos caen mal o nos estorban en nuestra carrera Profesional y Social. Lo que desconoce el ignorante charlatán es que la espada envenenada de la lengua es una suerte de bumerang que nos regresará, más pronto que tarde, con mucha más fuerza y nos dañará en nuestra dignidad y amor propio.
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", porque todos, en algunos momentos de nuestras vidas, a poco que hagamos retrospección, comprobaremos que no somos inocentes de haber utilizado la espada de la lengua para vilipendiar a personas que nos caían mal por mil motivos diferentes, incluso por miedo a que pudieran hacernos daño ellos antes a nosotros.
Es sumamente importante el que los estudiantes rosacruces aprendamos a contener nuestras lenguas y mantenerlas enjauladas tras la cárcel de nuestros dientes.
La difamación, la intriga, la calumnia y la maledicencia son parte del veneno de la espada que es nuestra lengua. Unas veces surgidos por la influencia de bebidas espirituosas o por la ingestión de drogas psiquiátricas; pero la mayoría de las veces llevados por sentimientos tan bajos como la pura envidia
Es importante que los estudiantes rosacruces, mediante la profunda meditación, aprendamos a controlar nuestra Excalibur. Una lengua bien educada y que se encuentra envainada, cuando procede, es la mejor arma que podemos poner a disposición de nuestras almas; pero un mandoble que no seamos capaces de controlar, es una arma de doble filo y que, en la mayoría de las ocasiones, no solo hará mucho daño innecesario a los demás sino que, de forma inevitable, se volverá en contra nuestra.
Pero también es importante conocer, para finalizar, que tan dañina es la lengua cargada de veneno, como aquellos oídos bien dispuestos a ingerirlo sin algún tipo de razonamiento previo, por venir dichas palabras, supuestamente, de gentes a las que se les presupone un cierto grado de respetable honorabilidad "Fíate de la Virgen y no corras" dice el dicho popular.
Aralba Pensator Minister (Frater RC)