"Libro de los orígenes 4"
o -Liber Mundi-
(El Camino hacia la Iluminación)
El Libro más antiguo, sagrado y oculto conocido y cuyas palabras de encuentran impresas en en los registros del Uno.
CAP IV
"La Civilización Quanta"
1.- La primera civilización registrada en la Memoria de éste Plano de existencia, se produjo justo antes de que los arcontes tomarán el control de las leyes naturales. "El Espíritu se mecía sobre un océano de Éter"
2.- El Espíritu y, por lo tanto, la Mente del Demiurgo quedó fragmentado justo al implosionar dentro de la burbuja experimental que daría cobijo a nuestro Universo.
3.- Cada uno de los individuos, procedentes de la fragmentación, bien podrían denominarse como quantas. Los quantas parecían surgir de la imposible Nada. Eran y son el resquicio de la Mente Cósmica del Demiurgo. Los quantas invisibles lo llenaban todo, a modo de los eones en el Pleroma, sin dejar espacio vacío entre ellos.
4.- Esos quantas conformaron, de forma inteligente, tanto la membrana exterior del Universo, así como la membrana multidimensional del interior y que separa al Mundo Real, de carácter temporal, del Mundo Ideal de carácter eterno y atemporal.
5.- Esta Civilización no son sólo los constructores de las cosas, sino también la guardia pretoriana que impide cualquier tipo de contaminación del Pleroma por parte del Universo Espacio Temporal. De hecho, los quantas permean el Plano estético y, por ello, todas las cosas de aquí, visibles o invisibles, están constituidos sobre una base cuántica que toma, dentro del Campo de existencia, composiciones de, cada vez, mayor complejidad.
6.- Para que podamos entendernos, como analogía, los individuos de la Civilización Quanta, los constructores del Universo, vendrían a ser como diminutos nanobots que cobrarían existencia visible solo cuando fueran precisados.
7.- El Mundo es el resultado de un Plan minuciosamente diseñado por la Mente Cósmica del Demiurgo y puesto en marcha por la Civilización tecnológica de los quantas, que paradójicamente no dejan de ser otra cosa que partículas, muy prolíficas e inteligentes, separadas y fragmentadas del Demiurgo.
8.-Los quantas no poseen apariencia antropomórfica, aunque civilizaciones de nuestro pasado reciente les hayan dado formas humanoides como duendes, hadas, ondinas, salamandras y otras extrañas entidades feéricas. Por el contrario, estás diminutas criaturas súper inteligente y con Alma propia, no poseen una forma determinada aparente, aunque a la visión mística aparecen como complejas figuras geométricas con diferente luminosidad.
9.- La propia Civilización Quanta del origen vive en todos nosotros, desde los más diminutos cristales de silicio hasta los seres vivos más complejos, como es el caso de la Especie Humana; desde la más diminuta molécula de Hidrógeno hasta la más pesada de las partículas de la Tabla Periódica de los elementos.
10.- Los Quantas es la demostración palpable de que, tanto la Vida como la Inteligencia son constantes inalterables del Universo. Todo está vivo y es inteligente, en nuestro mundo, porque los ladrillos de construcción son los quantas o partículas, nunca mejor dicho, de Dios, del Demiurgo Diseñador del Mundo.