jueves, 21 de octubre de 2021

Lección 43, Cuarto Grado, Primera Orden

 Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":

”Qué hay de los extraterrestres"


La visión Rosacruz


Al contrario que las religiones monolíticas, sujetas a doctrinas y férreos dogmas, la Filosofía Rosacruz siempre ha permanecido abierta a aceptar los nuevos descubrimientos científicos. 


Tanto mundos paralelos, como viajes temporales y vida extraterrestre, son algo que la mentalidad Rosacruz, no solo puede aceptar; sino que también lo estudia y lo puede aceptar.


En un Universo, múltiple, donde todo está relacionado mediante una única esencia y consciencia cósmica, es fácil de entender la comunicación telepática entre razas o especies muy distantes o entre los habitantes de diferentes planos dimensionales. Eso no quiere decir que estemos dispuestos a aceptar algunos mensajes descabellados de ciertos, llamados, contactados; pero que la transmisión instantánea de mensajes o visiones de otros planos es posible, lo es.


Tanto el Ingeniero Nikolay Tesla como el científico ruso Taykowsky, insinuaron el haber recibido, lo más importante de sus descubrimientos e invenciones, por medio de mensajes extraterrestres. Eso no quiere decir que haya sido tal y como estos grandes dijeron; porque lo más posible es que tuviesen acceso a información de otros lugares grabada en la Memoria del Universo. A esa memoria solo puede acceder, por su propia naturaleza, el Ser Interno. Esa Entidad, una con la propia Persona, sería quién transmitirse los mensajes de Mundo de las Ideas y del que hablara Platón.


Para los rosacruces, como para la Ciencia de nuestro Mundo, contemplar el vasto universo como la morada de una única Especie Inteligente, la nuestra; no solo es una temeridad sino algo inconcebible. Ya, el injustamente ejecutado en la hoguera inquisitorial, el Místico  Giordano Bruno, uno de los precursores e inspiradores de la Rosacruz, hablaba de que el Universo estaba constituido de muchos mundos poblados por seres inteligentes.


Nuestra Ciencia actual se sustenta en importantes teorías. Una de ellas, la de la Relatividad de Einstein, indica que nada puede viajar a mayor velocidad de la luz; dicho de otro modo, que el hipotético Takión, no dejaría de ser más que una entelequia imposible de sustentar; no obstante, en Ciencia no está dicho todo, dado que aún no se ha llegado a la definición de una Teoría del Todo que pudiese unificar la Teoría de la Relatividad con la Teoría Cuántico. De hecho, más de un importante Científico ha postulado que si una de ambas teorías fuese errónea esa sería la Teoría de la Relatividad que indica, como dijimos, que los viajes superlumínicos serían una imposibilidad científica. Solo la Teoría de Cuerdas sería capaz de conciliar las dos grandes teoría; pero conlleva un grave inconveniente, dado que no proporciona una única ecuación; sino hasta cinco, contemplando un Universo de, como mínimo, once dimensiones.


Dicho lo cual, cualquiera con un poco de sentido común, llegaría a la misma conclusión que loGiordano Bruno y que tanto Copérnico como Galileo Galilei jamás pudieron descartar; dado que un Universo poblado por infinitos mundos, debería de contener muchas civilizaciones parecidas o iguales a la Humana.


En el plausible supuesto de que existieran muchas civilizaciones inteligentes, parecidas a nosotros, es fácil especular el que su tecnología hubiese evolucionado de formas parecida o muy diferente a la nuestra. En la actualidad, mediante el Proyecto SETI, de búsqueda deinteligencia extraterrestre, en nuestro Universo, se transmiten una serie de mensajes de radio mediante los radiotelescopios; pero también se intenta, de modo infructuoso a día de hoy, el recibir señales, del mismo género, de esas supuestas civilizaciones extraterrestres.


La Rosacruz, por otro lado, no descarta que en el Pasado de la Humanidad, nuestros antecesores pudieran haber coexistido con seres venidos de las estrellas. esos seres podrían, perfectamente, ser origen del mito de los Ángeles y demonios, así como de los panteones de los dioses antiguo.


Quizá, en un pasado remoto, dichas entidades extraterrestres pudieron habernos instruído en las artes y las ciencias; así como, haber construído algunas de las antiguas ciudades ciclópeas, cuyos antiguos restos han llegado hasta nosotros.


La antigua Atlántida, bien podría haber sido la morada terrenal, temporal, de la que habrían hablado los antiguos egipcios y, cuya historia, llegó hasta el Iniciado, en los misterios egipcios, Platón; pero la Atlántida habría sido destruida, por algún cataclismo natural o artificial, sucedido entre unos once y doce mil años atrás. Periodo que podría corresponderse con el fin de alguna glaciación y siendo el origen del mito sumerio, recogido en el Antiguo Testamento, conocido como el Diluvio Universal.


Sea como fuere, aquellas razas alienígenas ya no se perciben, de forma directa, sea porque mestizaron con los humanos; de ahí, el origen de las dinastías reales o bien, simplemente seáxias metieron en sus naves y huyeron al Espacio exterior debido cataclismo que se les avecinaba.  En un Universo infinito, es fácil de entender que en el Cosmos puedan existir muchas razas diferentes: así como de otras, con una determinada diferencia corporal y/o mental diferente.


Respecto a los Ovnis, una vez descartado el fraude o los avistamientos de naves secretas experimentales eliminados los posibles fenómenos astronómicos y meteorológicos, solo nos cabe pensar que pueda tratarse de naves encubiertas con el fin de no intervenir, de forma directa, con la trayectoria de la Humanidad, o bien ser visiones de naves reales cuya verdadera estancia se encuentre en lugares cercanos, otros lejanos sistemas estelares, otras galáxias o en otros universos paralelos.


Dicho lo cual, siempre desde una perspectiva Rosacruz, no solo es posible las comunicación con dichas entidades, sino que, con mucha probabilidad, haga décadas que se vienen produciendo contacto con extraterrestre de una o más razas diferentes. 


Por otro lado, es fácil de deducir, que esas supuestas naves extranjeras, no sean otra cosa que ilusiones holográficas de verdaderas naves de transporte de universos paralelos que, por causas aún desconocidas, han podido producir algún tipo de interferencia temporal. También hay que dar como probable, que los avistamientos no sean consecuencia de simples accidentes visuales, sino que sea algo planificado para en un futuro predeterminado de antemano, realizar el tan ansiado contacto en la tercera fase con el conjunto de la Especie Humana.


También es fácil de intuir que en sus mundos puedan haber existido tanto profetas de la Gnósis, como avatares similares a los nuestros y que, hace tiempo, podrían haber descubierto el Drama Teatral que esconde el Universo conocido. 


Es debido a ello, la exactitud mencionada al comienzo de éste Trabajo de que las religiones reveladas que contemplan a un Dios encarnado, poseen un grave problema con la existencia de otros mundos y otras poblaciones estelares. ¿Acaso, tan sólo la humanidad ha caído en desgracia en todo el Cosmos para recibir la visita del Dios Creador del Universo?. Sí, porque nosotros no somos el ombligo del Mundo, ni la Tierra es el centro del Universo, ni los habitantes de la Tierra somos la única Especie caída en desgracia. No nos cabe duda alguna de que en Universos paralelos, las condiciones piden ser muy diferentes y que, en sus mundos, rijan leyes naturales muy diferentes a las del nuestro; pero en el Universo conocido; es decir el visible, gracias a los estudios espectroscópicos, conocemos que existen los mismos elementos sujetos a las mismas reglas naturales; dicho de otro modo, todos los habitantes del Universo estamos sujetos a los mismos problemas y contratiempos, siendo ilógico pensar que cada Mundo habitado haya o pueda ser visitado por el mismo redentor. por el contrario, diferentes profetas y avatares de los diferentes mundos, al tener el Universo una Esencia  y memoria comuna, es fácil concebir que miembros de diferentes mundos hayan llegado a la mosca conclusión, acerca del real estado del Universo.


Ellos y nosotros, según la Gnósis, somos hermanos y una misma cosa, en el sentido de ser partes del un mismo Ser, el Demiurgo emanado por Sophía y que insufló la vida y la inteligencia en toda su construcción, dado que, todo lo que existe, se mueve, piense y sea consciente, forma parte del Creador del Universo. Y debido a que todo forma parte de una misma y única Esencia, el Espíritu del Demiurgo, insuflada en la totalidad del Universo, es sencillo de entender que cualquiera de las criaturas que lo habitan, sea cual fuere su ubicación, pueda llegar a la iluminación, la Verdad, por sus propios medios y que no tienen por qué ser, ni remotamente parecidos a los nuestros.


Aralba Pensador Minister (Frater RC).