"De Vuelta con el Sexo"
No vamos axtendernos mucho en este asunto, dado que hay poco que decir, salvo usar el Sentido Común y vivir la Sexualidad en libertad con los únicos límites de la Moral.
El Ser Humano es una Entidad compuesta y su Cuerpo Físico posee muchos sentidos, el tacto y la sexualidad es uno de los más importante.
En la Gnósis Rosacruz no deben de existir Dogmas y, por lo tanto, tampoco los tabúes. Una Persona Iluminada es lo suficiente mayorcito para saber cómo utilizar sus herramientas de cara a un Progreso místico y espiritual.
Por lo tanto, no será éste, vuestro interlocutor, lo que debáis o no de hacer al respecto ni deciros lo que está bien y lo que está mal.
Hay iniciados que solo trabajan la herramienta mística de la meditación. Otros que han llegado, en pareja, a un nivel similar de espiritualidad, deciden utilizar el sexo y el clímax del Orgasmo para alcanzar unos límites superiores de Iluminación. Poco se puede decir más al respecto salvo las cuestiones de sentido común y moral obvios.
La Relación de pareja debe de ser estable, consentida y, por lo tanto, no obligada, siempre entre mayores de edad y personas con similar nivel iniciático.
El Contacto íntimo, en caso de utilizarse el sexo como una herramienta de progreso espiritual, debe de ser visto como algo extremadamente sagrado y que no debe de ser mancillado, ridiculizado o servir de escarnio o burla.
La Gnósis de la Rosacruz no posee recetas sexuales de cómo realizar sus ejercicios de espiritualidad sexual y, por lo tanto, queda al libre albedrío de la pareja, que deben de estar perfectamente sincronizados y de acuerdo en lo que vayan a realizar.
No será un verdadero Rosacruz quien diga lo que se pueda o no se pueda hacer.
La Meditación sexual en pareja si se hace siguiendo los consejos aquí indicados pueden resultar de una verdadera ayuda; pero, ojo, ni es obligatorio ni absolutamente necesario. Se puede llegar a la Iniciación de forma individual y sin sexo gracias a los métodos de meditación; es decir, los ejercicios espirituales, mediante el sexo, puede ser un buen incentivo para las parejas que se encuentre en un nivel muy elevado de interacción mutua; pero aún así no es obligado ni, repetimos, necesario.
Dicho lo cual, ningún Estudiante Rosacruz jamás tendrà el sexo consentido y con amor cómo algo obsceno, perverso y perjudicial, sino todo lo contrario; pero no debe de ser la búsqueda espiritual como una excusa para tener sexo con la Pareja. Esa actitud, no solo es un engaño y una vileza sino también un autoengaño y una forma de prostitución.
Como dijimos, en este aspecto de la Espiritualidad, tampoco deben de existir Dogmas ni normas, salvo las propias de una Higiene mental y corporal; es decir, los sofisticados métodos utilizados por diversos gurús tántricos no dejan de de ser otra cosa que métodos; pero debe de entenderse que ir a contra nátura intentando frenar y evitar la eyaculación es muy peligroso, no solo para los cuerpos sino para la mente de los practicantes; no obstante la principal premisa es en libertad y con consentimiento todo vale siempre que nos se dañen los amantes entre sí o a terceros.
Aralba Pensator Minister (Frater RC)