Cuarto Grado Primera Orden "Filósofo":
"Acerca de la Rosacruz" I
Intentaremos ser concisos. Si alguien necesita referencias que las busque en Internet, en enciclopedias u otros libros especializados. La Doctrina Secreta de Helena Petrovna Blavatsky está cargada de referencias; pero poca gentes sabe que son el producto de indagación de sus discípulos. Os agradeceré que así lo hagáis porque yo no tengo tiempo. O escribo la riada de información que me transmite el Ser Interno o me pongo a buscar referencias para saciar vuestra curiosidad.
Tratar el Tema Rosacruz es harto complicado, tanto para los historiadores como para los investigadores profanos; pero, incluso, yo diría que la mayor dificultad la poseen los propios discípulos de las diferentes escuelas y denominaciones, a quienes se les ha contado una Historia particular que es más mitología que otra cosa. De hecho, cualquiera que tenga el tiempo de indagar en las diferentes organizaciones, comprobará que todas las historias difieren en mayor o menor medida; pero entre algunas de ellas, las diferencias son abismales e incluso contradictorias.
Rosacruz solo hay una, es evidente, la Primitiva y Original que ha llegado hasta nosotros; pero también hubo y sigue habiendo organizaciones que portan el vistoso título de Rosacruz, no teniendo apenas nada que ver con la Rosacruz original que es de lo que trataremos en este grupo de artículos
Para ser honestos, dicho lo anterior podemos hablar de la Rosacruz, sus diferentes etapas y su influencia sobre otras organizaciones de cuyo seno, como tumores, surgieron instituciones con el nombre de Rosacruz; pero cuyo parecido con la Original, se había perdido por completo.
Antes de que naciera el término Rosacruz, la Rosa y la Cruz estuvieron ligadas, de forma separada, en el Imperio Romano. La Cruz era un elemento de Tortura, Castigo y Suplicio y la Rosa era la flor más preciada y que estaba estrechamente relacionada con Venus-Afrodita (La Diosa del Amor).
En realidad, la Rosa, especialmente la de color rojo sangre, representaba la Pasión del Amor elevada a su máxima expresión.
No vamos a entrar en el significado individual, antes del Imperio Romano en que empezó a utilizarse como elemento de suplicio y muerte; pero sí diremos que en las culturas antiguas, la Cruz siempre representó al Ser Humano con los brazos abiertos como señalando los puntos cardinales y en las tradiciones celtas e hindú, la cruz svática representaba el Mundo o el Universo.
Durante la época de los Templarios, en Europa, se produjo un movimiento cultural y literario denominado como los Fideli D' Amore, cuyo máximo exponente fue Dante Alighieri. En este Grupo, semi secreto, también se utilizaron con profusión la Rosa y la Cruz simbolizando la Pasión del Cristo crucificado; pero dichos símbolos aún no tomaron el conocido nombre de Rosacruz.
Algún tiempo, antes de la aparición de los manifiestos Rosacruces, ya en plena Reforma Protestante surgió un Documento denominado como Naometría, donde ya sí, comenzaría a circular el símbolo de la Rosa unido a la Cruz; pero a ese símbolo, Simón Estudión, su creador, jamás le dió el Título de Rosacruz.
Simón Studión era un Romántico antes de que naciera el romanticismo y lo que pretendía, con su trabajo, era unir a la cristiandad bajo la bandera de todo lo que les unía e intentar obviar o poner bajo la alfombra, cada cosa de aquello que les separaba.
Evidentemente, resultó un esfuerzo infructuoso, dado que la Reforma Protestante nunca tuvo un único origen teológico sino también político; en definitiva, independizarse los principados alemanes del férreo control del Imperio de los Habsburgo, primero con Carlos V de Alemania (nuestro Carlos I de España) y después con Felipe II, hijo del primero.
Fue ya, en plena Reforma Protestante, perfectamente consolidada y separada de, sin retorno posible, a la Iglesia de Roma, poco antes de la Guerra de los 30 años que ensangrentó al Continente Europeo, que de la mano de un Pastor Luterano, Jhon Valentín Andreae, cuyo abuelo, también pastor, había sido contemporáneo y amigo de Martín Lutero, ambos con el emblema rosacruz en sus escudos familiares, fundó dentro de una de las asociaciones cristianas de la época, el círculo secreto de Tubingia donde él, principalmente, junto con otros como Christopher Besold redactaron y mandaron publicar los conocidos manifiestos rosacruces.
Valentín, en su temprana juventud había escrito un librito denominado como las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz, una Obra fundamentalmente simbólica y alegórica que había surgido de su fértil.imaginación juvenil. Ese hecho nunca lo negó aunque de viejo, de cara a la galería, dijo que fueron fantasías de un jovenzuelo y que ya no compartía lo allí expuesto.
Curiosamente, este Libro, las Bodas, se publicaría mucho más tarde, creemos que debidamente corregido, en 1616, dos años después de que la Fama Fraternitatis hubiese salido a la luz y un año después de que la Confessio Fraternitatis, la continuación de la primera, se publicara.
El Círculo de Tubingia, ante los acontecimientos que se cernían sobre el Mundo Protestante continental, dado el enorme poder de Roma y de la Casa Imperial de los Habsburgo intentaron crear un Movimiento Ecuménico protestante, que uniese a luteranos, calvinistas, anabaptistas y otras denominaciones protestantes, bajo la égida de Federico Príncipe del Palatinado dado que estaba casado con la Hija del poderoso Rey de Inglaterra.
Ese movimiento de unidad no tuvo mayor desarrollo, dado que el Rey de Inglaterra no estuvo por la labor de comenzar una guerra que en nada lo beneficiaba. Los príncipes del Palatinado tuvieron que exiliarse, junto a sus partidarios, a los países bajos con la llegada de la Guerra, y Roma y los Habsburgo comenzaron una Contrarreforma, liderada por la Orden de los Jesuítas (El Temple reinstaurado con otro nombre) y supuestamente ahí se acabó todo, desangrándose Europa con la peor guerra de religiones que se conoce y la aparición de la miseria y de la peste.
No obstante, el germen Rosacruz, a pesar de la depresión de su Impulsor y fundador, Valentín Andreae, siguió su curso velado de la mano de uno de sus más insignes discípulos, Jhoan Amos Comenius; dado que en las epístolas, entre ambos, que se han descubierto, se muestra como Valentín ya, reniega de continuar con su labor del Rosacrucismo pero ofrece a Comenius seguir con su labor de una forma discreta para que, con la fuerza de la juventud de Comenios, poder llevarla a buen puerto.
A partir de ese instante, la Rosacruz desaparece como lo que había sido, un Movimiento Cristiano Protestante que buscaba, además de unir a todo el Protestantismo contra el Catolicismo, a cuyo Gobernante supremo, el Papa, en la Confessio, denominaban como el Anticristo, buscaba, una profundización en la Reforma Protestante y conseguir regresar, así, a los orígenes fundacionales del verdadero Cristianismo, unos orígenes que, sin embargo, habían sido ocultados, destruídos y adulterados por los Fundadores de la Iglesia Católica Universal de la que ellos se habían escindido.
De hecho, el Protestantismo solo podía basar sus postulados en la lectura del único libro a su alcance, la Biblia, que, curiosamente, habían construído, a conveniencia, sus enemigos.
Comenius crearía tanto el término de Pansophía como el de Pedagogía y que pretendía sacar todos los secretos de la naturaleza y ponerlos a disposición de todo el mundo, tal como hiciera Martín Lutero con la Biblia al vulgarizala traduciéndola del Latín al Alemán.
A partir de Comenius, la Pansophía iría tranformàndose en el Mundo científico que hoy conocemos y su Pedagogía era la base del nuevo sistema de enseñanza que desembocaría en la creación de las grandes universidades y de sus investigadores.
Comenius también fue fundamental en la creación futura del movimiento reformista Luterano, de carácter religioso y cultural denominado como Pietismo y al que muchos grandes hombres, como el Filósofo Kant, pertenecieron. De algún modo, el Rosacrucismo seguía vigente expandiendo sus tentáculos en todo el Mundo conocido.
La Rosacruz, a pesar de todo, había triunfado convirtiéndose en el motor del mundo y permitiendo que, los investigadores, en el futuro, descubrieran las piezas que faltaban para completar la Reforma Protestante, los libros Cristianos gnósticos de Nag Hamaddi en 1945 y los del Mar Muerto en 1947.
Estos hechos vendrían convirtiéndose en una revolución de carácter mundial que barrería con los cimientos de las grandes religiones; pero que, además pondrían en pelota picada a la multitud de organizaciones que decían poseer el Legado Rosacruz como primicia
Uno de nuestros primeros Grupos de Estudio fue nombrado como "Rosacruces, Viajeros en el Tiempo"; y no es porque los rosacruces sean viajeros en el tiempo al modo en que lo entiende la Ciencia Ficción.
Para nosotros, Rosacruz es un Estado del Ser que trasciende el Tiempo. La Rosacruz, también para nosotros, es una Idea, un Paradigma que llegó a nuestro Universo cuando la Humanidad desembocó en él.
los rosacruces, a pesar de no haber portado dicho nombre; dado que éste surgió en el Siglo XVII, con la aparición de los conocidos manifiestos, son los avatares y pioneros de la humanidad. Aquellos que con sus acciones han sido capaces de cambiar el Rumbo de la Historia.
Tan Rosacruz, para nosotros, nuevamente, es tanto aquel que descubrió como encender fuego como ese otro que descubrió las leyes de la Atracción Universal, aquel que descubrió, en edades pretéritas, el uso de la rueda como aquel que descubrió que el Universo se estaba expandiendo.
En ese sentido, no en otros, tan Rosacruces fueron Leonardo Da Vinci como Amenophis IV, Dante Aliguieri como Einstein o Tesla. Desde Franklin y su pararrayos hasta Maxwell y la unificación de las leyes del electromagnetismo como Madame Curie y su descubrimiento del radio.
Espero que se haya podido entender. Muchos portan, como su vitola, el nombre de Rosacruz y sin embargo nada han hecho por cambiar el curso de los acontecimientos de la Humanidad. Otros,sin embargo, muchos de ellos anónimos y sin renombre, han facilitado tanto el Progreso de la Humanidad como su concepción, tanto del Ser como del Universo.
En ese sentido y solo en ese, la Rosacruz se remontaría no solo hasta la antigua Mesopotamia, la desconocida Atlántida o Tartesos sino a humanidades, incluso anteriores, y de las cuales la antropología actual aún no posee datos algunos.
Pero, además, esos rosacruces, avatares y pioneros, no solo fundaron las repúblicas y democracias más avanzadas sino que también facilitaron la vida a los seres humanos con las más variadas invenciones, desde el papel higiénico a la letrina o desde el cocinado de los alimentos hasta la alquimia de los más refinados cocineros.
La Rosacruz hizo posible que las artes herméticas ancestrales se transformaron en la génesis de las actuales Ciencia y Tecnología.
No, no son rosacruces aquellos que se arrojan en la bandera de dicho nombre mientras se agarran al clavo ardiendo de las antiguallas seudo esotéricas del pasado.
Allí donde haya un Ser Humano, cargado de Gnósis, iluminando el camino de sus congéneres, allí hay un Avatar pionero, un Rosacruz.
Los rosacruces no solo nos dejaron los colegios de ciencia y culturales. No sólo mejoraron nuestra Medicina y la Pedagogía sino que nos hicieron ver, con meridiana claridad, que todos somos portadores de la Luz Divina. Que Dios no está tan lejos de nosotros como pensamos. Que Dios, nos dicen, está más cerca de tí que tu propia sombra; sí, por qué tanto Dios como su esencia, se encuentran dentro de nosotros, en tí y en mí.
El Iluminismo Rosacruz surgió en el Siglo XVII; pero ese Iluminismo, así denominado, siempre estuvo con nosotros, desde que el primer Set Humano holló, con sus pasos, la tierra de este Planeta.
Ahora entra dentro de tí y pregúntate si verdaderamente has alcanzado el Estado Rosacruz. ¿qué he realizado yo para mejorar a la Humanidad y cambiar el rumbo de la Historia?
A partir de ahora cuando escuches un nombre, de esos que están grabados en nuestra Historia escrita, pregúntate, de nuevo, si fue o no Rosacruz ¿hizo algo relevante en favor de la Humanidad y de sus transformación?
Muchos, no poseen el apellido Rosacruz plasmado en algún certificado o diploma. También seguro que, muchos, ni han escuchado el término Rosacruz en sus vidas y, sin saberlo, ellos mismos son rosacruces.
Tú mismo, de nuevo, pregúntate si eres Rosacruz. Tú mismo, de nuevo, pregúntate si conoces o has conocido a algún Rosacruz, tanto porque lo hayas conocido en persona como porque hayas oído hablar de él.
Eso es la Rosacruz, antes de la Rosacruz y eso, también es, la Rosacruz después del Iluminismo Rosacruz.
Para que se entienda mejor, los rosacruces son, siempre, cabeza de tracción, los alumnos y estudiantes, por el contrario, son correa de transmisión
Con esto que hemos puesto aquí, mi Amigo, podrás desenmasacarar a los falsos rosacruces. también podrás detectar quienes no lo son de verdad, aunque así los llames y solo recibas la respuesta de una leve sonrisa de incredulidad e ignorancia.
Lo importante, en este caso, es que acabas de aprender una gran lección. Quienes son y quiénes no rosacruces. También habrás descubierto si tú también lo eres o no.
Entre 1614 y 1616 aparecieron los manifiestos rosacruces y justo después se produjo lo que Frances Amelia Yates, ha denominado como el Frenesí Rosacruz; donde unos a favor, otros escépticos y algunos, la mayoría, en contra, comenzaron a publicar libelos públicos acerca de la novedosa y extraña Fraternidad.
La Guerra de los 30 años, quizá la más importante, que se haya dado entre católicos y protestantes hizo que la mayoría de los implicados en el movimiento Rosacruz, que como tal nunca llegó a despegar, se exiliasen en los países bajos primero y después en Las islas británicas.
Dentro de ese Frenesí que traspasaría las fronteras alemanas, en la vecina Francia; concretamente en las paredes de París apareció un texto que produjo terror en la población parisina, dado que los rosacruces, con unos poderes sobrenaturales, y decían haber tomado morada en dichas tierras.
Sea como fuere, nosotros estamos convencidos que esos textos, en París, fue producto de algunos imitadores y que nada tuvieron que ver con aquellos, del Círculo de Tubinga, que había publicado los manifiestos rosacruces en Alemania.
Luego, ese frenesí, a nivel histórico, se iría diluyendo hasta aparecer la Rosacruz en la incipiente masonería escocesa, primero, cuyos miembros la mayoría eran católicos como su Rey, mucho antes de que se publicaran en Inglaterra, en 1717, las constituciones de Anderson que dieron el disparo de salida a la moderna masonería.
Ya, bien entrado el Siglo XVIII, dentro de la Logia masónica "Las Tres Espadas o los Tres Globos", hay varias versiones, en Alemania, surge un Grupo de trabajo de carácter hermético denominado como La Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema. Un Grupo o Logia donde, como es natural, era un requisito previo para entrar en ella, estar en posesión del Grado de Maestro Masón.
De esos trabajos operativos y de investigación surgió el libro de "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los Siglos XVI y XVII" Un libro de imágenes que no era otra cosa que una extensa recopilación de trabajos simbólicos desarrollados,de forma dispersa, en el Siglo anterior para enseñar el verdadero Cristianismo Pietista, de los hermanos, a los jóvenes en sus escuelas dominicales; no obstante, dado el carácter hermético y masónico de la Rosacruz de Oro, dichos símbolos, de carácter exclusivamente pedagógico y religioso, fueron sobrecargados con elementos esotéricos y de alquimia.
La Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema tuvo, a pesar de su corta vida una gran influencia en las Cortes europeas incluyendo la Rusa; En el Siglo XX, de manos de unos masones ingleses se retomaría el Trabajo de la Rosacruz de Oro de manos de la Societas Rosicruciana In Anglia y de cuyo seno surgiría, de forma abierta al público, la Orden del Amanecer Dorado o Golden Dawn.
Pero retomemos la Rosacruz que se había dado primero en Francia a pocos años de publicarse los manifiestos y después en Escocia en el Seno de una incipiente Masonería influida por el Catolicismo y que se decía descendiente de los templarios huidos de Francia cuando la Orden fue disuelta y perseguida. Es evidente que, dentro de esa falsa información se esconde el mito; pero también parte de una Verdad Oculta.9
En realidad, la Orden Templaria fue disuelta y la mayoría de sus miembros, obediente por juramento a Roma, entregaron sus armas sin oponer resistencia alguna. Jacques de Molay y algunos otros fueron quemados en la hoguera por rechazar la acusación de herejía. Todos los bienes de la Orden fueron entregados a otras órdenes monacales; pero la mayor parte fue entregada a la Orden rival, en Palestina, de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, actual Orden de Malta. Por otro lado, con la disolución de la orden, se había conseguido lo que pretendía el Rey de Francia, Felipe el Hermoso, la cancelación de la tremenda deuda que poseía la Francia de entonces con los bancos templarios. De hecho, en este caso, esa fue la causa principal de la disolución de la Orden, dado que el Papa de la Iglesia Católica vivía secuestrado en Avignon y hacía lo que el Rey de Francia mandara.
Lo del exilio de los hermanos templarios en Escocia no podemos saber si fue una minoritaria realidad o una fábula; pero el nacimiento de una Rosacruz en el seno de una Masonería mayoritariamente Católica, en Escocia, fue debido a la infiltración, en su seno, de la Compañía de Jesús que utilizaron parte de las ideas de los que ellos consideraban extintos rosacruces para poder manipular, desde el interio, lo que vendría a ser un mal remedo de lo que pretendiera la Rosacruz Alemana y que influiría en la deriva del férreo y dogmático luteranismo hacia el Pietismo de las iglesias anabaptistas, especialmente en la de los Hermanos.
Con las guerras internas de sucesión en la Corona Británica, la parte católica tuvo que exiliarse a Francia, llevándose consigo Corte y Caballeros, la mayoría de ellos masones. Así en Francia nacería el Rito Francés, heredero de la Masonería Escocesa y que, con el tiempo, daría lugar a las masonería de los altos grados como el REAA. Tanto en el Rito Francés como en el Escocés Antiguo y Aceptado, se ha mantenido una serie de grados denominados como rosacruces, al parecer, herederos del Heredom de Kilwinning.
Pues bien, muchas de las rosacruces que han llegado hasta nosotros poseen una procedencia masónica católica, teosófica o mixta y que muy poco tiene que ver con su verdadero origen protestante y reformista que daría lugar al Pietismo Alemán que llegaría a tierras norteamericanas en Pensilvani
A partir del Siglo XVII, desde que tomara Comenius, de manos de Andreae, el Testigo de la Hermandad de los rosacruces, ésta se ha mantenido oculta por el más estricto de los secretos y, sin embargo, ha permeado a todas las capas sociales en el Planeta.
Mientras tanto, de forma paralela, han ido apareciendo, como las setas, una infinidad de organizaciones abiertas o discretas, amparadas bajo el nombre o el simbolismo de la Rosacruz.
Han surgido "rosacruces" tanto dentro como fuera de la Masonería. Han surgido "rosacruces" tanto dentro como fuera de la Sociedad Teosófica. Han surgido "rosacruces" de la interacción entre Masonería y Teosofía. Han surgido "rosacruces" de los lugares más variopintos y estrambóticos que alguien pudiese imaginar. No ha surgido ni una sola rosacruz, abierta o discreta, del seno de la verdadera Hermandad de los rosacruces.
A partir del Siglo XVIII; pero muy especialmente durantes los siglos XIX y XX, hasta hoy, se ha producido un hecho curioso. El de intentar coleccionar fraternidades, órdenes y escuelas. El De coleccionar Obediencias, ritos y grados, todos debidamente documentados y firmados; independientemente de que esa documentación haya sido auténtica o inventada e incluso se haya conseguido de forma inmerecida o fraudulenta. Theodor Reuss, el conocido fundador de la OTO, fue uno de esos.
Así vemos cómo, a día de hoy, muchos son los que están convencidos de ser los depositarios únicos o parciales de la verdadera Tradición Rosacruz. Pobres ilusos. Ellos estàn convencidos de que una Hermandad Secreta, como La de la Rosacruz, puede o debe de estar sometida a leyes y designios legales de los estados nacionales o supranacionales. Pobres ilusos, la Hermandad Rosacruz está muy por encima de los estamentos humanos y ningún individuo o grupos de individuos puede determinar la legalidad o no de tan sublime y sagrada Hermandad.
Cualquier "rosacruz" que esté inscrita en algún Registro Civil, Listado de Confesiones Religiosas o de Organizaciones sin ánimo de lucro, por dicha causa, no es la verdadera Hermandad de la Rosacruz; pero entonces, si la Rosacruz es tan poderosa y se encuentra por encima de cualquier Poder, sea Temporal o Humano ¿por qué permite la existencia de tantas supuestas rosacruces?
Buena Pregunta; pero que posee una muy fácil respuesta. Al ser la Hermandad Rosacruz una Organización extremadamente secreta, y dado que la entrada, en sus filas, como miembros, solo puede ser debido a la cooptación; es decir, la estricta invitación, el mejor modo para llegar a aquellos que puedan merecer pertenecer a tan Augusta Fraternidad, es mediante una suerte de canteras que, para los rosacruces, solo son meros parvularios.
En el seno de las organizaciones rosicrucianas siempre hay, encubierto, algún verdadero Rosacruz, no tiene por qué ser el fundador o un cargo elevado, a nivel administrativo, que se encarga de visualizar, detectar a los posibles futuros hermanos y, si es aceptado por la hermandad, cooptarlos para que puedan pasar a un nivel de estudios superiores y que será el verdadero filtro que determina que pueda o no ser aceptado en la Hermandad Rosacruz.
En los parvularios rosicrucianos, se pueden estudiar muchas cosas que dentro de la Hermandad ni se tocan. Miren un ejemplo fácil. Supongan que un Licenciado Universitario tuviese que volver a estudiar los libros de texto que se dan en primaria o secundaria. Sería un auténtico despropósito y una pérdida de tiempo imperdonable. Quien ha llegado a un determinado nivel, se da por entendido que conoce todos los niveles anteriores.
En el Colegio Invisible de la Rosacruz no estudiaremos jeroglíficos o símbolos ocultados a propósito. Se descarta el estudio de las mancias o estrategias psicológicas como el Tarot o la Astrología. Evidentemente, no aprenderemos rituales o hechizos mágicos de cualquier tipo, dado que esas materia deberían de haberse traído sabidas de antes y, ahora, ya no son dignas ni del Patio de Recreo de nuestro Colegio.
Los verdaderos rosacruces son invisibles e indetectables, no porque posean alguna mágica tecnología sino que su Educación en la Hermandad les ha echo ser indetectables por la gente que los rodea. Los verdaderos rosacruces no llaman la atención por dónde pasan, ni van mostrando sus credenciales a diestro y siniestro. No poseen un brillo especial en los ojos o sus auras son diferentes de las personas con las que conviven, comparten o que les rodea. En ese sentido, solo en ese, los rosacruces son miméticos y expertos en el camuflaje.
En ese sentido, si ustedes piensan que yo intento mostrarles, con dobles intenciones, que somos un Rosacruz, estarán verdaderamente equivocados y desde este mismo instante, es mi deseo, sacarles de dicho error. Yo, mejor dicho, Aralba solo es un escriba encargado de transmitir los mensajes de los auténticos rosacruces, mediante la interseción de su Maestro Interior. No, lamentablemente, aunque les haya podido reflejar esa falsa idea, no somos un Rosacruz y todavía tenemos miedos y apegos que, de otro modo, no tendríamos; pero ciertamente somos un verdadero mensajero externo de la Hermandad de la Rosacruz y así lo sentimos y así lo publicamos abiertamente.
Si alguien pudiera pensar que a través mía pudiera llegar a contactar con la Hermandad Rosacruz, también se encontraría, en extremo, equivocado. Existe una suerte de cortafuegos que impide que por mi mediación pudieran contactar con la tan Augusta Hermandad. Mi mensaje, el que estoy obligado a transmitiros es "Solo podéis acceder a la Hermandad Secreta y Oculta de la Rosacruz mediante invitación de vuestro Maestro Interior", para ello, como es evidente, el Maestro Interior debe de ser accesible y no enterrado bajo tonelas de escoria que supone el ego o Personalidad.
Mi única misión, ahora mismo, en esta vida es mostraros las pocas claves que son necesarias para que despertéis al Dios que mora, bien dormido, dentro de vuestro interior. Una vez despertado, todo será aclarado, pues la Luz el Conocimiento será uno con vosotros y entonces, solo entonces, seréis verdaderamente visibles a los invisibles miembros de tan Augusta Fraternidad y que, con seguridad, plena seguridad, alguno de ellos vive o trabaja muy, muy cerca de vosotros y, más que probablemente, ya estáis siendo seleccionados sin vosotros daros cuenta.
En la mayoría de las ocasiones nos movemos tanto buscando la Verdad, cuando la Verdad va a nuestro encuentro, ya no nos encontramos en el sitio donde deberíamos de estar. Con ello quiero decirte una cosa muy, muy simple ¡PÁRATE YA!, de ja de buscar, no te muevas más para que la Verdad te encuentre sentado en la puerta de tu casa.
Seas de la escuela, fraternidad u Orden que sea, quédate donde estás. Porque si llegando a nuestra puerta, ahí te encontrabas es porque ahí te debes de encontrar con el fin de que, una vez despierto tu verdadero Ser, pueda ser reconocido por uno de sus hermanos de la Hermandad de la Rosacruz y pueda así ser invitado a unirse a ella. Es una obviedad que si tu Maestro Interior es invitado, tu formas parte del paquete, porque sois indisolubles.
No se te está invitando a que abandones a tu Comunidad Rosicruciana; sino justo todo lo contrario. Que permanezcas en ella, pues ya fuiste preseleccionado y si te mueves de dónde estás, quien fuera a invitarte para formar parte de la Hermandad, ya no podrá dar contigo.
En otro sentido os dije "Lázaro, levántate y anda porque la Humanidad te está esperando" Te solicitaba que busques siempre tener iniciativa y no colgarte de las ideas y pensamientos de otros. Ahora, en otro sentido, te digo "Párate y estate quieto porque la Verdad te está buscando"; si tú la buscas a ella, en lugar de pararte a reflexionar, probablementes estaréis jugando al juego del gato y del ratón, y eso conlleve una mayor tardanza en vuestro inevitable encuentro.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C