Páginas

viernes, 22 de octubre de 2021

Lección 51, Cuarto Grado, Primera Orden

 "Verdaderos hacedores de Oro"


-La Rosacruz no necesita de tu dinero-


Unas organizaciones dicen no cobrar cuotas; pero está gustosamente abiertas a recibir donativos y a la venta de sus libros, aunque sea a un bajo costo. Otros cobran cuotas, a pesar de que dicen que no cobran por las enseñanzas impartidas y, además, te venden sus libros. 


Algunas hablan de secretos muy secretos; pero sus supuestos secretos pueden conseguirse en cualquier librería por poco dinero. En realidad, mi querido amigo o amiga, no solo desean tu dinero sino tu integración total; es decir, la entrega desinteresada de tu Tiempo, de tu Vida, de la esencia etérica de tu Alma.


Como en "Mommo", de Michael Ende, algo o alguien se está fumando todo lo que eres y, ese algo o alguien se esconde detrás de muchas organizaciones, supuestamente, filantrópicas y sin ánimo de lucro y que se hacen llamar rosacruces.


Los manifiestos rosacruces son extraordinariamente claros en éste sentido. La Rosacruz no necesita ni tu oro ni el de nadie. La Rosacruz, figurativamente hablando, es inmensamente rica. Más rica que la suma de los personajes más ricos de la lista Forbes y ¿sabéis por qué?


Porque para desarrollar las labores rosacruces de Enseñar a recordar quien, en realidad, somos y Curar, los males del Alma,  a sus semejantes no se requiere el dinero o el oro del Cesar, sino el trabajo gratuito y desinteresado que cualquier Persona de Bien puede aportar; he ahí el Oro y la Piedra Filosofal de la Rosacruz y de los rosacruces.


Por favor, que no te engañen. Por sus obras los conoceréis. Solo lee la "Fama y la Confessió" y entenderás por qué los rosacruces no necesitan ni tu dinero ni el de nadie, porque las cosas que transmite, gratuitamente, la Rosacruz no se pueden comprar ni vender con dinero, ni estar sujetas a cualquier tipo de transacción económica.


Por otro lado, la Rosacruz no posee secretos inconfesables y que solo se guardan en sus fortificados archivos. No hay secretos, solo "Olvido" de nuestra parte; de la mayoría de los seres humanos acerca de nuestra verdadera Naturaleza Divina y de los inenarrables poderes que, por olvidados, no sabemos utilizar; dado que ni siquiera sabemos que existen.


Toda Palabra de la Rosacruz está orientada a hacernos recordar nuestra verdadera condición real de Christos, el verdadero Hijo Unigénito de Dios Padre, el Pleroma o Mente Multiversal. Está orientada a hacernos ver qué, cada uno de nosotros, posee en su interior, un poderoso Médico capaz de curar todas las enfermedades y remediar todos los males que pudiéramos padecer.


Sé que te sientes solo y crees que puedes curar ese sentimiento del Alma, compartiendo tu soledad con muchos otros que sienten esa misma sensación. Por eso te reúnes en templos de piedra o adobe. Vale la pena pagar por ello, te dices. Está todo claro, hay que pagar alquileres para tener algún lugar donde reunirse; pero, ¿en verdad es necesario?, ¿alguna vez, en la Historia, realmente fue necesario?. Existen dos templos, solo dos, y ninguno de ellos está construido con ladrillo y cemento, concreto, o piedras de cantera. Tú y yo somos esos templos individuales y luego está el Templo colectivo de la Naturaleza. Si los rosacruces quieren reunirse y relacionarse pueden hacerlo en un entorno natural, en el Campo entre los árboles del bosque, y por ello nada nada hay que costear. Están sus casas, para las reuniones poco numerosas y, ahora, tenemos la Internet para las reuniones masivas. La Rosacruz jamás necesitó de nuestro dinero para existir y subsistir. Ahora tampoco. Hazme caso.


Ese secreto inconfesable nadie lo puede transmitir; en todo caso, identificarlo y señalarlo, porque ese Secreto a Voces vino contigo y conmigo desde antes de nacer. Tú eres el Amo del Calabozo donde se encuentra el Secreto que guarda el Terrible Dragón. No existe nadie, por encima de tí, que tenga más poder que tú en tu Universo. Tú eres un Microcosmos y todo tu Mundo se desarrolla dentro de tí. Tú eres el único Ser real, dentro de tu Mundo. El resto somos, a tu mirada, mera ilusión y así, para todos y cada uno de nosotros. Cada Ser es un Universo completo e inconmensurable. En cada Universo se desarrolla una Obra de Teatro con un único Personaje Real, tú; siendo el resto, personajes virtuales.


Vivir como dormido con otros tan dormidos como tú, solo puede provocar, a la larga, frustración. El Ser despierto no necesita estar con otros pues es consciente, no solo de su Plenitud; sino también de la Unidad de su Universo con el resto de los otros universos. No es necesario, nunca lo fue, congregarse en templos de piedra que hay que construir, pagar y mantener, para estar unidos, en Espíritu, con nuestros iguales. Todos estamos en todos y todos están en todos.


¿Entendiste, ahora, el por qué la Rosacruz es la Organización más poderosa del Universo y del por qué los rosacruces son los seres más poderosos y ricos del Universo?


Si alguien te dice que puede transmitirte un poder, una enseñanza o una condición cualquiera, a cambio de un pequeño aporte económico y dicen ser rosacruces, no digo que te estén, conscientemente, engañando; pero te engañan tras haberse engañado ellos primero.


Utilizar el nombre de Rosacruz es algo tan simple cómo utilizar la palabra cerveza, casa o templo. Cualquiera puede decir de sí mismo que es rosacruz, basándose en el diccionario, que no es otra cosa que una colección enorme de palabras. Ahora bien, del mismo modo que aquí no todo el mundo puede ser Rey, Duque o Marqués, de facto; por mucho que se auto titulen, a sí mismos, como reyes, duques o marqueses, nadie puede ser un verdadero Rosacruz si antes no ha despertado a la Luz de la Verdad, enfrentado con el Guardían del Umbral e Iniciado por su Hermano Mayor, su verdadero Ser Interno, en los planos internos.


La Rosacruz y los rosacruces son los verdaderos amos del Universo. ¿Tú crees que ellos necesitan, para existir, de tu oro, plata o dinero?


Ahí os lo dejo, para que meditéis en ello.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C