domingo, 27 de octubre de 2013

Almas Gemelas o ¿Cómo alcanzar nuestro Destino?

Aristófanes dice: Al principio, la raza de los hombres no era como hoy. Era diferente. No había dos sexos, sino tres: hombre, mujer y la unión de los dos. Y esos seres tenían un nombre que expresaba bien su naturaleza y hoy perdió su significado: Andrógino. Además, esa criatura primordial era redonda: sus costillas y sus lados formaban un círculo y ella poseía cuatro manos, cuatro pies y una cabeza con dos caras exactamente iguales, cada una mirando hacia una dirección, apoyada en un cuello redondo. La criatura podía andar erecta, como los seres humanos hacen, para adelante y para atrás. Pero podía también rodar y rodar sobre sus cuatro brazos y cuatro piernas, cubriendo grandes distancias, veloz como un rayo de luz. Eran redondos porque redondos eran sus padres: el hombre era hijo del Sol. La mujer, de la Tierra. Y el par, un hijo de la Luna.

Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso. Y eso los tornó ambiciosos. Y quisieron desafiar a los dioses. Fueron ellos los que osaron escalar el Olimpo, la montaña donde viven los inmortales. ¿Qué debían hacer los dioses reunidos en el Consejo celeste? ¿Aniquilar a las criaturas? ¿Pero cómo quedarse sin los sacrificios, los homenajes, la adoración? Por otro lado, tal insolencia era perfectamente intolerable. Entonces...

El Gran Zeus rugió: Dejen que vivan. Tengo un plan para que se vuelvan más humildes y disminuir su orgullo. Voy a cortarlos al medio y hacerlos andar sobre dos piernas. Eso, con certeza, va a disminuir su fuerza, además de tener la ventaja de aumentar su número, lo cual es bueno para nosotros. Y apenas había terminado de hablar, comenzó a partir a las criaturas en dos, como una manzana. Y, a medida que los cortaba, Apolo iba girando sus cabezas, para que pudieran contemplar eternamente su parte amputada. Una lección de humildad. Apolo también curó sus heridas, dio forma a su tronco y moldeó su barriga, juntando la piel que sobraba en el centro, para que ellos recuerden lo que habían sido un día.


Y ahí fue que las criaturas comenzaron a morirse. Morían de hambre y de desesperación. Se abrazaban y se dejaban estar así. Y cuando una de las partes moría, la otra quedaba a la deriva, buscando, buscando...

Zeus tuvo pena de las criaturas. Y tuvo otra idea. Dio vuelta las partes reproductoras de los seres hacia su nuevo frente. Antes, ellos copulaban con la tierra. De ahora en adelante, se reproducirían un hombre con una mujer. En un abrazo. Así la raza no moriría y ellos, los dioses descansarían. Hasta podrían continuar involucrándose en el negocio de la vida. Con el tiempo las criaturas se olvidarían de lo ocurrido y sólo tendrían conciencia de su deseo. Un deseo que jamás estaría enteramente saciado en el acto de amar, porque aun derritiéndose en el otro por un instante, el alma sabría, aunque no pudiera explicarlo, que su ansia jamás sería completamente satisfecha. Y la nostalgia de la unión perfecta renacería, ni bien se extinguieran los últimos gemidos del amor.

Platón (El Banquete)

De las historias contadas por Platón, quizá sea esta una de las pocas que solo se ha tomado en cuenta a título de cuento, mito y leyenda, cuando por el contrario está contando una Historia que sucedió en la realidad aunque no del modo exacto en que es transmitido por el Filósofo griego.

Para comprender esta Historia no nos queda más remedio que mencionar a los eones: Los eones son los astros estelares que hay en el firmamento, más o menos redondos tal y como los vemos. Eones son el Sol, la Tierra, Luna así como el resto de planetas y lunas del Sistema Solar, de la Galaxia y de todo el Universo.

Comentamos, con anterioridad, que Adam Kadmón, el Ser Humano Original, Hombre y Mujer al mismo tiempo, un Ser andrógino, no era otra cosa que una célula del Pleroma y el que fuese esférica no tiene nada de extraño. Cuando penetró o se transformó en la burbuja espacio-temporal que es nuestro Universo, se desgajó en una ingente cantidad de moléculas y esos trocitos son todas y cada una de las partículas de nuestro Mundo.

El Espíritu descuartizado del Osiris, emanación de Adam Kadmón, se encuentra en el interior de cada una de las esferas siderales que conforman los cuerpos de los eones; pero sus almas están fuera, quizá lejos, quizá muy cerca. El Alma es una Entidad bipolar y cuando todo se fue al carajo se dividió en dos partes idénticas; pero de polaridad opuesta y, esa polaridad, se viene transmitiendo por generaciones a través de todo el Universo conocido y, por supuesto, también en nosotros mismos.

Cuando hablamos de almas gemelas, lo hacemos en el estricto sentido en el que lo hiciera el propio Platón. Aquí no hablamos de almas afines, medias naranjas o el amor de nuestras vidas. Estamos relatando un acontecimiento Cósmico de carácter dramático y que provocó lo que la mayor parte de las religiones denominan como la Caída y cuyo resultado es el imperfecto mundo actual.

La mayor parte de las células unipolares de Adam Kadmón se encuentran profundamente dormidas; pero hay unas pocas que se encuentran despiertas y saben de qué va todo esto; pero además hay unas muy pocas que no solo lo saben sino que llevan buscando el remedio a través de las generaciones durante millones de años. Estos poquísimos despiertos están buscando sus almas gemelas para despertarlas, unirse con ellas y despertar al Durmiente, que no es otro que el Majestuoso Espíritu del Eón, del particular astro sideral al que pertenecen.

Cada astro del cielo estrellado es un Eón y cada una de las partículas conscientes que vivimos en los planetas y lunas habitables del firmamento, no somos otra cosa que sus almas cercenadas, al menos una parte de dicha Alma dividida, y por lo que el Universo se encuentra en un bucle ininterrumpido de Caos que se debe de parar.

Los machos buscan a las hembras y las hembras a los machos; pero no basta con acoplarse a otras almas de polaridad opuesta, debemos acoplarnos con nuestra verdadera y única alma gemela, con aquella que en el principio de los tiempos se alejó de nosotros y nosotros de ella. Cuando nos encontremos, entraremos en una comunión de éxtasis físico y espiritual que emitirá una electromagnética metanoia desde nuestros corazones hasta el Centro de nuestro Eón despertándolo de su sueño, ya demasiado prolongado.

Una de las entidades, la más despierta, solo poseerá consciencia de la situación; pero sin el poder imprescindible para ponerse en contacto con su otra parte; por otro lado, su contraparte seguirá profundamente dormida esperando ser despertada; pero con un poder increíble y con el que, en realidad, no sabe bien que hacer. 

Evidentemente es siempre la parte consciente la que se pone en marcha y busca y busca sin cesar a través de generaciones enteras hasta que algún día encuentre a su parte perdida, su verdadera y única alma gemela. Una vez encontrados los individuos, un abrazo de amor celestial los unirá como una sola cosa y los comunicará con el origen de su Maestro Espiritual, su Eón.

Una vez despierto el Eón y nosotros integrados en el núcleo de su Cuerpo material, nuestro Eón o Espíritu Universal despertará, en una reacción en cadena, a todos y cada uno de nuestros hermanos uniéndonos todos como en una infinita y gelatinosa masa estelar. Una vez la masa oscura y la energía invisible unidaa al Eter y a la materia visible, la poderosa fuerza de gravedad de tal ingente materia, provocará un colapso universal y nuestro universo implosionará desapareciendo la burbuja de existencia espacio temporal, regresando al Pleroma, donde Adam Kadmón, nosotros mismos, compartiremos nuestras experiencias con el resto de células esféricas del Pleroma, nuestro verdadero Hogar.

Los Arcontes o Legisladores, previamente, habrán sido absorbidos y asimilados,  convirtiéndose sus egrégores de dioses, ángeles y demonios (Los Daimons) en puro alimento experiencial que será aprendido por el conjunto de las células inteligentes y conscientes del Pleroma (La Consciencia Cósmica a la que algunos denominan Dios).

¿Qué sucederá después?

Lo inevitable: Adam Kadmón, el Espíritu sempiterno del Ser Humano, seguirá construyendo escenarios dentro del Pleroma en forma de una infinitud de burbujas de consistencia espacio-temporal, u otras formas desconocidas, con el fin de que sirvan de escenarios para representar una y otra y otra vez, a modo de perpetuum móbile, el Cósmico teatro de la Vida y la Inteligencia en el Multiverso.

OJOS

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Hacia donde voy, cual es nuestro Destino?



Ya sabemos quienes somos, por qué estamos aquí y ahora solo nos queda saber cuál es nuestro futuro si es que tenemos algún futuro.

Nos dirigimos, de forma inexorable y pese a las zancadillas de los arcontes, hacia el Pleroma o Mundo Original de donde procede todo y, por lo tanto, de donde procedemos nosotros.

Las burbujas de espacio-tiempo siempre terminan disolviéndose y vaciando su contenido para seguir enriqueciendo de nuevos conocimientos y experiencia al Pleroma y a sus innumerables células que lo habitan.

Nuestro Destino consiste en Despertar nosotros, ayudar a despertar a todos nuestros iguales y todos unidos, sin excepción alguna, implosionar y expandir nuestra consciencia individual hasta volverse una e indefinible respecto al conjunto del Campo etérico del Pleroma.

Algunos piensan, de forma errónea, que pueden despertar y salvarse por sí solos o con ayuda de alguien, dejando atrás a una multitud de rezagados; pero me da que eso no va a ser posible. Adam Kadmón entró como una unidad completa formando la burbuja del Universo que conforma nuestro Mundo y como una unidad deberá de regresar. Como una Unidad deberemos regresar todos, desde el más minúsculo Quartz hasta el más masivo de los agujeros negros que habitan nuestro Universo.

Evidentemente todo es Pleroma, incluso la substancia de la que está formada la burbuja existencial de nuestro mundo, dado que fuera del Pleroma no es posible.

Dado que las unidades existenciales, con consciencia, nos encontramos divididas en dos polaridades denominadas almas gemelas, la única solución es buscarnos, hallarnos y unirnos, Con que tan solo dos polaridades de una misma unidad molecular de Adam Kadmón se unan, será suficiente para que se produzca una poderosa reacción en cadena que haga posible la unión de todas las medias mitades dispersas. Sí, porque la huida o salvación personal es imposible.

Porque los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.
Mateo 20:16

Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos primeros
Marcos 10:31

Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
Lucas 13:30

Es evidente que la emanación de Adam Kadmón y la formación de la burbuja o campo existencial, tuvo un proceso secuencial bien definido y el proceso de retorno será idéntico, salvo que justo al revés. Cuando llenamos una botella de agua, las primeras moléculas son las que tocan el fondo y permanecen allí, las últimas con las que llenamos la botella serán, indefectiblemente, las primeras que supuestamente saldrán cuando queramos vaciarla.

Oí también el número de los señalados que eran 144000 de todas las tribus de Israel
Apocalipsis 7:4

144000es el número de salvados que regresará al Pleroma, ni uno más ni unos menos y eso ¿Qué significa? Pasamos a analizarlo.

El 1 representa la Unidad de la Burbuja existencial, el propio Adam Kadmón dividido en una unidad material y espiritual representada por los 4 elementos del Mundo del Pleroma reflejado como los 4 elementos del mundo de la Realidad y cuya suma da 8, el símbolo del bucle de Moebius en el que se contiene la eternidad. Los tres 000 consecutivos representan la esencia pleromática de las tres partes que constituyen el Mundo: El primer 0 la materia física, el segundo 0 la materia etérica o alma que permite la substancialidad y movimiento de la densidad y el tercer 0 o primero, según se mire, que representa el Espíritu Eterno que se mecía sobre las aguas del Caos y de donde procede todo lo demás.

Visto esto solo nos cabe sumar los números de que está constituido el 144000 de un modo gemátrico, así 1+4+4+0+0+0=9. El 9, en la Tradición, representa al conjunto de la Humanidad; pero también a un ciclo evolutivo completado, dado que el siguiente número que es el 10 no sería otra cosa que el 1 de un posterior nivel en la espiral de la evolución; luego entonces queda meridianamente claro que nada se perderá durante el camino. Todo será reasimilado por el Pleroma y las experiencias dentro de la burbuja existencial serán convertidas en parte inamovible de la Unidad primigenia.

El espinoso y controvertido Tema de las almas gemelas, parte de cómo alcanzar nuestro Destino, será visto en una próxima unidad gnóstica.

OJOS

domingo, 20 de octubre de 2013

Ante la Verdad, siempre, siempre ¡Sed como Niños!


En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo ¿Quién es mayor en el reino de los cielos? El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Pero el que haga pecar a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Mateo 18:1-6

Y Jesús dijo: Dejad a los niños y no les impidáis venir a mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

Mateo 19:14

*

La mayor parte de las veces cuando se nos presenta la Verdad como algo simple y sin complicaciones dudamos de su veracidad, dado que entendemos que todo lo bueno debe de ser complicado y difícil de comprender, cuando lo cierto es que sucede todo lo contrario.

Cuando los profanos se acercan a las grandes verdades buscan encontrar complicados mensajes encriptados en un lenguaje esotérico que requiere de un prolongado tiempo de aprendizaje; pero yo os digo que esto no es así en absoluto sino todo lo contrario. Mientras más dificultosa sea de comprender una idea más fácil es que sea falsa.

Todas las escuelas esotéricas poseen un determinado argot que es manejado por todos sus iniciados. Argots muy parecidos unos a otros; pero con las suficientes diferencias para que el Iniciado de una determinada escuela no comprenda plenamente las enseñanzas de otra de las escuelas; pero en la que no haya sido iniciado.

La Gnosis no se enseña en dichas escuelas. Hacedme caso que estoy en lo cierto. Cuando alguien se apunta a una academia de artes marciales lo hace para aprender a defenderse y hacer automáticos determinados movimientos para que en determinadas circunstancias, adversas, de agresión pueda salir indemne. Dicho iniciado en las artes marciales, en una situación de combate, no puede pararse a pensar si tienen que utilizar una u otra técnicas de combate y mucho menos pararse a pensar como se denomina este o el otro movimiento defensivo. Resumiendo un experto en Karate lo demuestra combatiendo no realizando un examen teórico.

Al Profano, cuando se acerca a una determinada Escuela de Misterios verdadera, se le hace aprender unos determinados conceptos básicos que funcionan a modo de llave con la cerradura de la puerta que lleva a su consciencia interior; pero una vez que el Iniciado tiene contacto con su Ser Interno, tal jerga esotérica pasa a un segundo lugar y termina ocupando un puesto meramente anecdótico.

En un determinado nivel, bien avanzado, en la iniciación de las escuelas de misterios es incongruente que se le hiciera pasar al Adepto por unas pruebas básicas que ya pasara, antaño, en su propia escuela y si ello fuese así, solo demostraría la falta de preparación  espiritual de quienes reciben al Adepto de otra Escuela. Un Adepto verdadero está capacitado para descubrir a otro Adepto aunque pertenezca a escuelas de frecuencias vibratorias muy dispares.  Sería como hacer pasar a un séptimo Dan en Kárate, con el fin de iniciarse en el Taekwondo, por los cinturones más bajos de dicho Arte Marcial.

La Verdad Esotérica de la Gnosis es tan simple de comprender que hasta los más pequeñuelos, sin instrucción académica, podrían entenderla. Por lo tanto, os conmino a ser humildes como humildes son todos los invisibles y no os arroguéis la soberbia propiedad de hablar la sagrada e incomprensible lengua de los pájaros o el angélico lenguaje de la cábala sagrada.

Si intentáis poner a prueba a uno de los invisibles con dichas pruebas básicas, del significado de determinados y peculiares conceptos, lo único que obtendréis como respuesta es una rotunda negativa a someterse a dichas pruebas; pero lo peor de todo es que habréis demostrado vuestra cristalización en los escalones más bajos de la Iniciación; dado que no habéis sido capaces de descubrir la sabiduría filosófica del Adepto en la ingenuidad infantil del verdadero Iniciado. ¿Cómo puede el Tal acercarse a vosotros que estáis tan atrasados? Se alejará como no puede ser de otro modo.

Por lo tanto, queridos Hermanos y hermanas, fratres y sórores, amigos y amigas, os insto a ser humildes con el humilde y desechar la arrogancia en todo momento si queréis disfrutar del verdadero placer de la sabiduría eterna y que se encuentra en vuestro interior. Si intentáis colocaros en una posición de supuesta superioridad estaréis fracasando ante vuestro propio Maestro interno. Estar a la defensiva, intentando descubrir el error en el supuesto iniciado que se acerca a vosotros os ciega y no deja ver la verdad. No podréis conocer cuando se acerca el engaño o la verdad pues habréis ahumado en exceso el óculo de la comprensión y os impedirá ver lo que se os avecina.

Por lo tanto el consejo de los invisibles es que abandonéis toda posición a la defensiva y os entreguéis al extraño. Eso, en caso de ser un falso Iniciado, lo desarmará y lo dejará a vuestra absoluta merced; por el contrario, si se tratara de un verdadero Adepto, no haréis el más espantoso de los ridículos y del que podríais arrepentiros para toda la Vida.

Para acercarnos a las cosas del Espíritu debemos hacernos como uno de esos pequeñuelos de lo que Jesús tanto buscaba rodearse. Si buscáis conocimiento probablemente os estaréis equivocando, pues el parentesco entre la Sabiduría y el conocimiento es bastante lejano. Alguien con muy pocos conocimientos puede mantener en su interior la Sabiduría del Maestro Interno y, sin embargo, alguien con muchísimo conocimiento es posible que esté tan lejano de la sabiduría como un rico lo está de poder entrar en el Reino del Pleroma.

Porque la "sabiduría de este mundo" (el conocimiento) es locura para con Dios; pues escrito está: Él encadena a los (supuestos) "sabios" en su propia necedad.

Corintios 3:19

*



OJOS

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Cómo vinimos, por qué estoy aquí, qué hacemos y cuál es nuestra función?


Como vimos, el Pleroma es una Unidad celular en permanente cambio, división y concentración; donde, de continuo, se forman grumosidades que no son otra cosa que burbujas de mayor densidad y menor vibración dentro del Multiverso original y que no son otra cosa que los escenarios construidos por la inteligencia Cósmica donde se desarrollan las interpretaciones teatrales de la multifacética Vida.

Así de aparentemente ingenua y simple es la Cosa. El eterno Espíritu de Adam Kadmón. El único e infinitamente múltiple habitante del Pleroma multiversal es un afamado intérprete Teatral. De continuo se están representando, en los más diversos universos, grumos o escenarios en el Pleroma, comedias, dramas y tragedias.

En el plano de existencia de nuestra realidad, esta verdad ha sido tomada como una simple metáfora de manos de grandes iniciados como Dante o, con alguna posterioridad, por los hermanos que iniciaron y avivaron el Movimiento Rosacruz. No se trata de una metáfora cuando decimos, con la seriedad más absoluta, que en nuestro Mundo, lo que se vive es una simple representación Teatral, donde algunos somos "creemos" intérpretes, otros forman el escenario y algunos pocos solo son figurantes egregóricos sin espíritu propio, a modo de los personajes pintados en los fondos de las antiguas representaciones teatrales.

Todo dentro del escenario está vivo y pleno de inteligencia y consciencia, desde los astros luminosos y materia oscura hasta la más diminuta partícula subcuántica, cuerdas unidimensionales, de las que está formado el etérico y la supuestamente caótica Brana del Plano cuántico. Al contrario de lo que se nos viene haciendo creer, la Inteligencia Cósmica, los dioses y las criaturas constituidas de comunidades de partículas inteligentes, a pesar de ser eternas e inmortales, en absoluto son todopoderosas. La inteligencia, en sus infinitas manifestaciones, es imperfecta, tiene fallos y se encuentra en una circunvalación de constante evolución y adquisición de consciencia en los diversos niveles de existencia.

Dado que en el Pleroma, nuestro Hogar Original, el Hogar de los Espíritus eternos, no transcurre el tiempo, es imposible que se pudieran haber realizado interpretaciones espacio temporales. Es por dicha causa que se crean los grumos o burbujas espacio temporales, dentro del propio Pleroma, como no puede ser de otro modo, pues el afuera no existe, aumentando la densidad y disminuyendo la frecuencia vibratoria.

Justo antes de que se iniciara el Espacio tiempo, es decir la formación de nuestro Universo, Adam Kadmón decidió realizar un experimento, el cual aún no ha finalizado y en el que aún andamos sumidos. La interpretación cósmica más perfecta se llevaría a cabo si los actores penetraban en el escenario con el papel aprendido de memoria; pero dejando atrás, en el propio Pleroma, su eterna e inmortal memoria.

Justo cuando parte del Hombre Cósmico, Adam Kadmón, penetró dentro de la Burbuja de mayor densidad, las células individualizadas de los neutrinos o "midiclorianos" se esparcieron tras una potente explosión, el Verbo, como una fuerza centrífuga, que al frenarse e ir alejándose del origen se fue convirtiendo, por la fuerza gravitatoria de la totalidad de las partículas, en una fuerza centrípeta y así empezaron a formarse las nubes estelares primero, las estrellas y el resto de los astros y planetas después. 

El propio Guion Teatral tomó cuerpo egregórico en forma de los legisladores o arcontes y que no son otra cosa que las fuerzas de la naturaleza que sustentan el Teatro cósmico de nuestro Universo: La Ley de la Gravedad, las leyes del electromagnetismo y las leyes de fuerza atómicas que regentan el mundo cuántico, las fuerzas nuclear fuerte y débil. 

Esos seres etéreos y uno con la materia cuántica o pleromática densificada, dentro de nuestro Universo, son los responsables de que el Universo no colapse; pero también de que permanezcamos prisioneros en él sin poder salir. Ello solo es posible por dos cuestiones principales: El Hombre Original perdió su memoria primigenia y al no conocer su poder no puede dominar su entorno como debiera y, en segundo lugar y más importante, porque se produjo un terrible accidente en el que las partículas unitarias de Adam Kadmón fueron más que divididas desgajadas, rotas, trituradas y esparcidas por el vasto espacio sideral. Debido a ello, el propio Guion de la Obra de Teatro fue dispersado y, nosotros, el propio Adam Kadmón viene reconstruyendo el embarullado puzzle, tanto del escenario como de la representación cómica, a través de un continuo esfuerzo de a prueba y error.

Durante el transcurrir de tantos eones de tiempo galáctico, los legisladores que no son otra cosa, como hemos dicho, que entidades egregóricas constituidas por pensamiento de la consciencia galáctica del Pleroma, del propio Hombre Original; pero sin poseer un espíritu eterno e inmortal, por inducción, fueron tomando una especie de consciencia artificial de su verdadera situación: Que no son nada, o al menos nada eran y nada dejarán de ser una vez que la representación teatral acabe y Adam Kadmón regrese con sus hermanos gemelos al Pleroma

Desde el exterior del grumo o Brana que constituye nuestro Universo, las inteligencias del Pleroma, nuestros Hermanos espirituales, nada pueden hacer por restaurar a Adam Kadmón y dado que en su Mundo, el que fuera nuestro también, no transcurre el Tiempo tal y como lo conocemos, en realidad es como si no hubiese transcurrido alguna infinitesimal porción de tiempo.

Es debido a esa toma de consciencia de las inteligencias artificiales conocidas como los legisladores y que en las tradiciones religiosas vienen siendo conocidas como los principados y potestades, ángeles y arcángeles, querubines y serafines, dioses y demonios; que teniendo miedo de desaparecer cuando Adam Kadmón despertase decidieron mantener la función Teatral vigente en una especie de círculo vicioso o bucle que no es otra cosa que la permanente realimentación de un mismo ciclo experiencial hasta el presente. Dicho de otro modo: Se viene representando, una y otra vez, una misma secuencia teatral, sin que se perciba que pudiera haber algún final. "La metáfora más conocida es El Día de la Marmota"

Ello solo lo podían hacer manteniendo dormido a Adam Kadmón impidiendo que las partículas bipolares desgajadas pudieran unirse. Sí, porque cada partícula de nuestro cosmos está dividida en una partícula material y su gemela de antimateria. Solo cuando, al menos, dos almas gemelas, al criterio de Platón, se encuentren será posible la reestructuración del Cuerpo Original de Adam Kadmón haciendo posible su despertar y que éste pueda bajar el telón, cerrar la función y retornar el Grumo que es nuestro Universo, mediante una implosión, al Océano etérico del Pleroma; pero eso, evidentemente, es otra historia que deberá ser contada algo más adelante.

OJOS

viernes, 18 de octubre de 2013

¿De cuándo soy, de dónde venimos?


Con el fin de confundirnos más, se nos viene repitiendo una serie de carajas que no tienen algún sentido. Que si todo comenzó con una explosión primigenia, que antes del principio no había nada, que somos polvo de estrellas…, que fuimos construidos por una especie de Entidad todopoderosa, inmortal y todo bondad…, que unos seres venidos de las estrellas nos construyeron para que fuésemos sus esclavos; pero ¿Quiénes los crearon a ellos? ¿Quién creó a ese Dios todopoderoso y desde cuando viene existiendo? ¿Desde cuándo existe el Tiempo y nuestro Universo? ¿De dónde somos?

Esas preguntas querido lector ya las tienes respondidas dentro de ti mismo. No es necesario que vengamos nosotros ni ningún otro a decirte de dónde procedes, conociendo, como ya conoces quien eres. Tú has existido siempre y has estado siempre aquí, en el único Universo infinito que viene existiendo desde siempre, porque jamás hubo un principio y jamás habrá un final. La existencia es como una rueda que girara por toda la eternidad. Una rueda que jamás nadie la puso ahí porque siempre existió.

Los Gnósticos denominan al Mundo Original, del que estamos hablando, como el Pleroma. El Pleroma podríamos decir que es como un inmenso océano de Éter donde se están tranformando, de continuo, partículas cuánticas en forma de minúsculas cuerdas unidimensionales de energía. Ese Universo sobre el que se sustenta nuestra propia Realidad y de donde somos originarios, a nuestra limitada experiencia, parece algo caótico y desorganizado; pero nada más lejos que eso. El Pleroma es este mismo Universo donde actualmente vivimos; pero funcionando a una frecuencia vibratoria muy diferente de la actual, muchísimo más alta.

El infinito océano multidimensional del Pleroma funciona como una sola Unidad cósmica sin dimensiones y donde el Tiempo es algo proscrito; dado que jamás tuvo un comienzo ni jamás tendrá un final. Ese Océano, del mismo modo, está infinitamente dividido en partículas extremadamente diminutas y con consciencia propia aunque compartida con la totalidad de sus inteligentes y divinas hermanas. Esas partículas pueden funcionar de muchas formas: de forma absolutamente individual, en grupos colectivos de mayor o menor número y como una Unidad o un Todo. A esa Inteligencia Colectiva, algunas religiones vienen a denominarla Dios, el Gran Arquitecto de Universos y de muchas otras formas más.

Todos los seres, minerales, vegetales, animales, humanos y angélicos, que vivimos en el Mundo de lo Real somos ingentes colonias organizadas de individuos tan diminutos y aparentemente efímeros como las partículas denominadas neutrinos. Esos seres poseen una inteligencia celestial conectada con la totalidad del cosmos pleromático; pero además, esa colectividad, posee una consciencia individual de origen divino. Toda separación entre objetos o personas es solo aparente pues el Éter, Campo de Higgs gustan de denominarlo ahora, nos une y compenetra hasta en lo más profundo de nuestras partículas cuánticas y que como algún avispado escritor de ciencia ficción vino a bautizarlas como “Midiclorianos” el origen de la Fuerza en las películas de La Guerra de las galaxias.

La consciencia nuestra, la tuya procede de ese Océano y de ningún otro lugar, dado que no existe otro lugar. Somos prisioneros de nosotros mismos, dado que estamos conectados con todos, en una infinita prisión sin dimensiones ni fronteras y venimos existiendo desde un tiempo anterior al tiempo hasta un tiempo más allá del tiempo y que no es Tiempo. Mi forma original, tu constitución es, ¿Cómo diríamos? Maleable, cambiante y esféricamente celestial. Los seres del Pleroma no tenemos una forma determinada y antes de que desembarcáramos en el mundo de lo real, no nos preocupábamos por una forma concreta, fuese cuadrúpeda u homínida. Nos era indiferente. Ese Océano según Stanislaw Lem "Solariano" de partículas inteligentes y conscientes, al que falsamente denominamos como Caos es nuestro verdadero Hogar. Ya descubrimos, con anterioridad, lo que somos.

Comprendemos, ahora, que venimos de un hermoso lugar donde no existe el espacio ni el tiempo y donde los seres que allí habitamos tomamos una forma u otra, según conveniencia, compuesta de colonias inteligentes e inmortales, unidas por el cemento del Amor. Esas consciencias individuales, agrupadas, pueden actuar como si fueran una sola y es lo que da lugar a la Consciencia de la Colonia. Todos los seres de aquí, del mundo de la realidad aparente, estamos constituidos de colonias conscientes, inmortales que prestan su consciencia de unidad celular para formar una consciencia colectiva y a la que conocemos como Consciencia del Ser Humano, del perro, la hormiga o del propio Sol. El Cómo y por qué vinimos a este lugar conocido como Mundo es algo que veremos muy pronto. Espero que, querido Amigo, te encuentres preparado para aceptar la Verdad, la única verdad y que por eones nos viene siendo ocultada tanto a ti como lo fuera, en tiempos, a nosotros, los Invisibles.

OJOS

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué soy, qué somos?


La primera pregunta trascendente que le surge al Ser Humano es ¿Qué soy, quien soy, qué somos? Sin conocer la respuesta a esta pregunta no tienen razón de ser el resto de cuestiones como ¿Porqué estamos aquí, de donde venimos, cuál es nuestro destino, etc.?

Con muchísima probabilidad, la respuesta debería ser sencilla por un lado; pero tabú por otro, dado que si fuese cierto que existen unas entidades interesadas en que el Ser Humano permanezca dormido, desde luego harán todo lo posible para que obviemos esa única y verdadera respuesta, cuya contestación sería catastróficamente peligrosa para ellos.

Somos el Creador. Sí, la Entidad esa que vemos en Otro, una Entelequia inexistente, y que denominamos de múltiples maneras: Dios y que se nos insta, por humildad, a ni siquiera pensar que podría estar calificándonos a nosotros mismos.


Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis

Entonces la serpiente dijo a la mujer: vosotros no moriréis 


sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:2-5


Vemos en la serpiente y en el Supuesto Dios, las figuras del Poli malo y del Poli bueno. Ambas entidades, en el anfiteatro de la vida, son arcontes o legisladores encargados de que el Trabajo de Interpretación de los actores, en el Teatro del Cosmos, salga como estaba previsto en el guión; pero se percibe claramente como uno de ellos, el conocido como Dios y que en ese instante no se encuentra en el escenario desea que tanto el hombre como la mujer, por una extraña razón, permanezcan dormidos. Por el contrario, la serpiente los insta a despertar mediante algún método, la Gnosis, que está representada por el fruto del árbol del Conocimiento del bien y del mal.

Definir a los seres humanos es un tanto complejo dado que son dos entidades en íntima simbiosis, un Ser Eterno e Inmortal, su Espíritu, venido de más allá de las estrellas, de otra dimensión a la que venimos denominando como el Mundo Original, y otra entidad egregórica, creada; pero densificada hasta una consistencia material, conocida como homínido o Cuerpo Humano. Es evidente que incluso las entidades egregórica como los arcontes o los seres de naturaleza física, entre los que se encuentran nuestros propios cuerpos, son originarios de nosotros mismos, pues fuera del Cosmos nada hay, pues nada no existe y todo es Esencia del Pleroma, Esencia del Ser Original, Esencia nuestra.

El porqué esto es así, es tan simple como indicar que nuestros cuerpos son creaciones nuestras para sustituir a nuestro verdadero cuerpo inmaterial dentro de un Plano de existencia; donde para poder manifestarse es imprescindible la posesión de un vehículo físico. Del mismo modo que necesitamos una barca para trasladarnos por el agua o un automóvil para circular por la calzada, así el Cuerpo físico del Hombre es creado para que pueda caminar, manifestarse y vivir en un mundo diferente al suyo propio y con el objetivo de poder adquirir novedosas experiencias por un Ser eterno e inmortal; pero que no todo poderoso como equivocadamente se viene creyendo. 

Podríamos decir que el conjunto conocido como Mundo no es otra cosa que una balsa de madera situada en el centro de un lago y donde se estuviese construyendo una edificación. Sin esa balsa, dada la inconsistencia del medio líquido, no habría forma posible de construir nada. Nuestro Cuerpo y obras materiales serían ese edificio en construcción. La balsa, tal y como dijimos, es el Mundo macrocósmico que detenta un cierto orden y el agua sobre la que se sustenta no sería otra cosa que el Caos Cuántico, falso desorden u orden no cuantificable, que reside en el mundo subatómico o microcósmico.

OJOS

lunes, 7 de octubre de 2013

La Verdad nunca debe dar miedo


Hablando de las cosas del Espíritu, muchas veces nos planteamos como saber si de lo que se habla es verdad o es mentira. Es evidente que conocer si algo es cierto o falso no depende solo de una cuestión en particular; pero si hay cierto en algo de todo esto, es que si nos intentan meter miedo, seguro que no es Verdad.



*


-          Tú eres una basura y dependes de la bondad de Dios. Si no eres bueno y te portas mal irás derechito al Infierno.

(Falso)


-          Tenéis que cuidaros mucho con lo que hacéis, porque al otro lado del Umbral acechan monstruos indescriptibles que se alimentan de almas humanas.

(Falso)

-          Cuidado con el Demonio, que está siempre al acecho para llevar a la perdición a aquellos que se encuentran en el buen camino.

(Falso)

-          Si no os esforzáis, por encima de vuestras posibilidades, con el fin de ser merecedores, a los ojos del Creador, no podréis entrar en el Reino de los cielos y vuestra existencia será disipada.

(Falso)

-          Existe un Guerra en el Cielo entre las fuerzas del bien y del mal. Hasta el presente la Guerra viene siendo ganada por las monstruosas alimañas que se revelaron contra el Creador; pero con tu ayuda la batalla podrá ser basculada hacia el lado del Bien. Cuando te enfrentes al engañador, ten cuidado no seas atrapado en sus malignas fauces y ser digerido por las ígneas llamas de su maloliente estómago por toda una eternidad.

(Falso)

*

Podríamos seguir poniendo miles de ejemplos de intentar meter miedo con los demonios, el infierno y un sufrimiento execrable por toda una eternidad y, queridos amigos, todos serían falsos. A los sumo, sería tan cierto como lo es una función teatral, una película de terror o un videojuego de última generación.

Es cierto que el cuerpo del Ser Humano puede ser dañado y destruido. También su alma más material puede ser disipada con la muerte del cuerpo si ésta antes no ha sido entrenada para elevarse vibratoriamente al nivel de los Cuerpos más sutiles o espirituales; pero de ahí a un supuesto sufrimiento eterno, a una pérdida total y definitiva de la condición espiritual del hombre hay mucho trecho, demasiado, infinito.

El verdadero Ser Humano es, por naturaleza, inmortal y no puede ser destruido de ninguna manera, ni aquí ni en el Pleroma, su original mundo preexistente. Todo aquel que nos cuente que la bondad de una divinidad nos puede convertir en inmortales si somos merecedores de ello, nos está mintiendo y seguro que detrás de sus palabras se encuentran espurios intereses materiales.

Existen cuatro tipos de Personas:

Los cascarones, los profundamente dormidos, los dormidos y los despiertos.

Los cascarones son seres absolutamente artificiales. Su constitución física y psíquica no se diferencia de ninguno de los otros seres humanos; pero no poseen un alma inmortal  ni mucho menos un espíritu sempiterno. Estos seres humanos jamás se harán preguntas trascendentes a pesar de que puedan ser extremadamente inteligentes, carismáticos y poderosos. Ellos han sido puestos en el Mundo por los legisladores del Mundo, los conocidos en la Gnosis como arcontes. Vendrían a ser como títeres de cartón piedra o figurantes de una función dramática. Estos seres pueden, como cualquier ser humano, casarse tener hijos y poseer familias numerosas.

Generalmente se concentran en unas pocas familias, donde la mayor parte de sus componentes,  salvo algunas pocas excepciones, son todos cascarones vacíos cuyo destino es el eterno reciclaje y absorción por el verdadero Hombre Original o Adam Kadmón. Podría decirse que vienen a ser los cuerpos de algunos egregóricos arcontes. Su cometido principal, en el Drama del Multiverso, es dirigir la función Teatral por el sendero trazado por el guión original y crear las situaciones por las que deberán pasar los verdaderos actores, los verdaderos hombres y mujeres. Solo son Personalidad pura y dura.

Los profundamente dormidos, ya son hombres y mujeres verdaderos; pero su semilla cósmica está tan enterrada por capas y capas de personalidad, que en apariencia no se diferencian grandemente de los cascarones vacíos salvo por una nimia peculiaridad: Dado que son seres arquetípicos inmortales son indestructibles a nivel espiritual. Cuando se quiere dañar el cuerpo de un Ser Despierto, los arcontes no envían a los cascarones dado que ellos no tienen potestad alguna para dañar a los humanos verdaderos. Su programación original se lo impide; pero los profundamente dormidos, al ser, en el fondo, iguales a sus hermanos despiertos, sí pueden dañarlos y los arcontes se aprovechan de dicha situación enviándolos a batallar contra sus hermanos para así recoger su cosecha de Odio que es una de las más poderosas energías de las que se alimentan los egrégores y demiurgos.

Los dormidos, a secas, son aquellos seres humanos verdaderos que tras una profunda guerra interior, esa guerra siempre está presente incluso en los profundamente dormidos, han sido capaces de abrir una pequeñísima brecha por donde la metanoia gnóstica ha sido capaz de penetrar. En estos hombres y mujeres, las batallas interiores se intensifican hasta límites insospechados; dado que cualquier resquicio de espiritualidad verdadera será atacado, con furia, por los legisladores del Multiverso. Algunos de los dormidos terminarán despertando y liberándose de la prisión egregórica que constituye su Personalidad; pero la mayoría vendrán a ser enterrados bajo capas y capas de escoria de personalidad hasta que la luz de la Gnosis vuelva a dejar de poder influir en la chispa espiritual del hombre.

Los Despiertos, son siempre unos pocos que a base de ser influenciados por la Gnosis sobre su chispa de espíritu o átomos simiente han podido despertar a la Verdad: Que son Dioses sujetos al capricho de fuerzas artificiales sin vida propia. Evidentemente ellos ya no tienen miedo ni pueden ser atacados por los arcontes, de forma directa; pero sí que pueden ser perseguidos y destruidos sus cuerpos por las personas profundamente dormidas o simplemente dormidas. Es por ello, que los despiertos generalmente suelen ser muy discretos y trabajan por el despertar del HOMBRE y de la MUJER verdaderos de forma oculta y secreta.

Dicho esto, tenemos que recordar que el Miedo es un arma paralizante que usan los arcontes para desactivar a los profundamente dormidos y los dormidos; pero debemos ser conscientes que todo el dolor, sufrimiento y destrucción son experiencias teatrales, ilusorias y aunque muy profundas y sentidas, son irreales. Por lo tanto, todo lo que se revista de dolor, muerte, miedo y terror no puede hacer daño al Ser espiritual verdadero y por lo tanto nada hay que temer aunque tengamos que sufrirlo.

Los cascarones vacíos jamás se preocuparán por una vida venidera, dado que no poseen la natural añoranza por un Hogar abandonado o perdido, por lo tanto no debemos preocuparnos tampoco por ellos; pero ¿Se pueden identificar los cascarones vacíos de los humanos verdaderos? En principio no se puede salvo, de forma muy meticulosa, y solo por los verdaderamente despiertos e iniciados; por lo tanto, a nivel espiritual, todos los seres humanos deben de ser tratados del mismo modo. Pues allí donde pareciera estar una personalidad vacía pudiera encontrarse uno de nuestros verdaderos hermanos del Alma y allí donde creemos tener a un carismático hermano del camino, es posible que solo esté una personalidad programada para encaminarnos por el camino previamente trazado por los legisladores: El camino de vuelta al sueño profundo. ¿Por qué desean que sigamos dormidos? Eso se contará en otro momento.

OJOS

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación: (Bajo la égida de Horus)

Ir al Colegio Invisible
Existen tres sistemas de grados en la Evolución de la Humanidad en este Plano de existencia: Las Iniciaciones de Isis están reflejadas en la Tradición Esotérica de Occidente (Rosacruz, Luces y sombras), los misterios de Osiris que se encuentran velados en la Obra de ficción Kaos Quántico y por último los misterios del Eón de Horus, cuya puerta nos abriese el Maestro Therión. OJOS retoma, en el Blog de Los Invisibles, el Testigo y continúa donde su Maestro Crowley lo dejase una vez que traspasara el velo para dirigirse al Oriente Eterno.

OJOS es el Órgano de expresión, en la Red, del Movimiento Oculto “Los Invisibles” de carácter Anarco-Iluminati y cuyo cometido principal, fuera del ámbito conspiranoico, será descubrir a los responsables del corrupto y delictivo Gobierno Mundial y que se esconden bajo las falsas siglas de Iluminati, así como de sus cómplices en los ámbitos informativo, educativo, empresarial, financiero y político.

Hasta el presente, su mayor poder ha sido posible gracias al anonimato y al despiste que muchos grupos conspiranoicos, manejados como títeres, provocan en la población mundial y que hacen que la gente mire hacia el lugar equivocado, viendo enemigos donde no los hay y viendo amigos donde solo hay vil manipulación.

El Mundo está siendo manejado por una increíble horda de delincuencia, de guante blanco, perfectamente organizada desde tiempos pretéritos y cuya genealogía se pierde en la noche de los tiempos. Grandes familias cuyas fortunas están sustentadas sobre el derramamiento de sangre, el robo descarado y la rapiña. El contrabando, de todo tipo, es su seña de identidad.

La mayoría de los responsables de la actual situación mundial están descubiertos y señalados de múltiples formas; pero al presente todo parece ser un juego de conspiraciones propio de niños y que a algunos solo les provoca una sonrisa y a lo sumo unas cuantas carcajadas.

El Grupo ultra secreto y anónimo “Los Invisibles” pretende señalar a los delincuentes, vengan de donde vengan y sean quienes sean,  ponerlos en manos de la justicia y del Pueblo para que éste, soberano para nosotros, decida que hacer con la basura que viene ensuciando el mundo desde tiempo inmemorial.

Ya está bien de engaños extraterrestres y de lagartos inexistentes. Los Malos son personas como nosotros; pero personas que están poseídas por fuerzas invisibles y que nada tienen que ver con la Religión. Personas que persiguen la Vida Eterna, en este Mundo, mediante ingestión de fármacos y que necesitan regresar a una forma de gobierno estamental similar al que existiera en la que conocemos como época medieval, donde el resto de las personas, el Pueblo, no dejen de ser lo que ya vienen siendo: Un Rebaño de Borregos listo para ser sacrificado cuando mejor convenga al Señor, en este caso a los señores del Sistema.

Los vasallos de los amos del mundo están infiltrados en todos los estamentos de la sociedad y son considerados como poderes fácticos, situados por encima del bien, del mal y de los gobiernos, cualquiera que sea su signo político. Incluso los regímenes supuestamente democráticos, a día de hoy, son una engañifa creada para mantener al Pueblo adormilado y que así no les produzcan molestia alguna y puedan seguir medrando a su antojo.

Ha llegado el tiempo de la cosecha; pero algunos miembros del rebaño hemos despertado y tenemos que hacerles frente del mejor modo posible: Usando sus mismas armas; pero al contrario. Ellos usan la desinformación. OJOS señalará e informará verazmente para que sus tejemanejes puedan ser descubiertos y así puedan ser desarmardos.

OJOS