miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿OJOS, Invisibles, Hereje?


Mis queridos amigos, como habréis podido comprobar durante el periplo que lleva funcionando este Blog, aquí lo contamos todo, con pelos y señales dado que es el tiempo de que se descubran ciertas cuestiones que habían permanecido ocultas, con un lenguaje lo más coloquial posible y sin algún tipo de tecnicismos o argot especializado, al menos eso hemos intentado; por lo tanto podéis considerar, erróneamente, que aquí no hay secreto alguno salvo el supuesto anonimato del Autor, que es más bien una licencia o estrategia literaria; dado que la mayoría de vosotros me conoce bien y sabe quien soy. 

No obstante, muchos os habréis realizado las preguntas que aparecen en el artículo de esta reflexión. ¿Porqué decidimos denominarnos OJOS como Autor, Los Invisibles a la Página y sobre porqué autodenominarnos como Hereje?

Lo de OJOS es tan simple como un homenaje a uno de los personajes protagonistas que salía en la Serie de Ciencia Ficción Dark Angel, producida por James Cameron, y en la que también intervenía Jessica Alba en el papel principal. OJOS es el nombre anónimo de un revolucionario anarquista que lucha, utilizando la Televisión, para transmitir sus consignas. Resta decir que el Mundo en el que se desarrolla la Trama está muy alejado de ser un sistema justo y democrático. Utilicé ese apelativo como sinónimo de observador. Observador e investigador de los misterios que siempre ha rodeado la existencia de la consciencia.

El apelativo de Invisibles también es un homenaje a una Serie en Cómics guionizados por el Iniciado e iluminado de la O.T.O., el escocés Grant Morrison y que supuso para mí, en su día, un gran descubrimiento. Cabe indicar que se trata de su Obra Maestra y que sirviera a los hermanos Wachotsky como inspiración para la realización de la afamada trilogía de MATRIX. Por supuesto también se trata de un guiño al Colegio Invisible de los Rosacruces, del cual no somos más que un mísero y humilde estudiante.

Lo de El Hereje era una opción que no podía dejar de mencionar, dado que aunque nuestras reflexiones deben mucho a la Tradición Ancestral, sin embargo difiere en cuestiones fundamentales y que el autor considera de carácter dogmático y en muchos casos trasnochadas. 

Así como nos consideramos un apátrida en cuestión de Religión, dado que a pesar de ser un fiel creyente, sin embargo no encajamos en cualquiera de las religiones oficiales; dado que todas ellas secuestran una parte de la verdad, la encapsulan en pequeños comprimidos y la ofrecen como doctrina y dogma inmutables, así somos hereje respecto a todo pensamiento establecido como inmutable.

Erróneamente se piensa que los maestros del pasado se encontraban en posesión de la Verdad absoluta y que con el paso del tiempo, ésta, ha venido degradando hasta llegar a nuestro tiempo completamente irreconocible. Lo cierto es que toda la información que ellos llegaron a vislumbrar se encontraba, como se encuentra hoy, en el Libro de la NaturalezaLa Ciencia”. 

En diez mil años que la humanidad posee de historia, los avances en la metodología científica han resultado impresionantes y, es evidente, hoy poseemos mucha más información que nuestros maestros de la cadena iniciática en el pasado.

Podríamos decir que el Misterio de la Existencia es como un inmenso puzzle del que hemos ido cogiendo piezas, unas veces al azar y otras utilizando la bendita lógica hasta conseguir nuestro actual conocimiento de las cosas. No osamos afirmar que el puzzle esté completado o a punto de completarse; pero lo cierto es que en la actualidad poseemos muchas más piezas y algunas de ellas perfectamente encajadas. 

Debemos ser humildes y reconocer que muchos de los axiomas y arquetipos del pasado han quedado obsoletos y es por ello que debemos acercarnos a supuestos nuevos paradigmas que, sin embargo, han permanecido, de forma ininterrumpida, en la memoria genética humana desde el origen de los tiempos.

Somos conscientes de que no estamos en posesión de dicha Verdad; pero además tampoco queríamos, de algún modo, dar dicha impresión. Durante nuestra búsqueda particular hemos ido desarrollando nuestra pequeña porción del puzzle y que a mí me parece bastante razonable su provisional resultado; por lo tanto, en lugar de quedármelo para mí y llevárnoslo a la tumba, he decidido ponerlo al alcance de la máxima gente posible; dado que así, las piezas que pudieran faltar o encontrarse mal colocadas, vosotros podríais reconfigurarlas en vuestra particular obra de construcción.

Sí, ser Hereje es una opción válida porque lo mismo que les sucede a otras palabras trascendentes, como el Amor, que han venido siendo utilizadas más bien como un apelativo más de Sexo. Un auténtico insulto a la más profunda filología, terminando por significar algo muy diferente del concepto original que es Caridad. Así el Hereje es un anarquista del pensamiento, un Pensador Libre, libre de ataduras doctrinales y dogmáticas permitiéndonos así, poder ir más allá en el ámbito del Conocimiento, de lo que habríamos podido de encontrarnos encorsetados por la camisa de fuerza de alguna escuela de pensamiento concreta, sean estas de carácter religioso, científico o filosófico.

Ya, los rosacruces primitivos lo vieron claro y siempre huyeron de cualquier tipo de dogmatismo, intentado conseguir un perfecto sincretismo entre la multitud divergente de pensamientos que, en aquella no tan lejana época, se encontraba a su alcance. Ellos fueron unos de los primeros que intentaron el ecumenismo con el fin de hacer que las diferentes tendencias pudieran entenderse entre sí mediante el simbolismo. Fueron ellos, Los Invisibles del Colegio Rosacruz, quienes sembraron esa semilla en la Orden Masónica cuando pasó de Operativa a Especulativa y esa misma semilla es la que nosotros tenemos sembrada en nuestro interior. Por lo tanto, amigos, no vean nuestra humilde Obra como un intento de mostrar una Verdad Absoluta, sino como una pequeñísima y humilde aportación a la grandiosa biblioteca del conocimiento.

Pareciera que el único misterio que quedara por declarar en este Blog fuese la personalidad del propio Autor; pero eso, mis muy queridos y amados lectores, lo tendrán que descubrir por sí mismos. 

Para terminar: Este Blog no forma parte de un colectivo, sino de una mísera individualidad y, ello, lo decimos fuerte y claro para que nadie crea que se encuentra alguna Institución, más o menos secreta, detrás de nuestras palabras. Si hubiera falsedades u errores en nuestras palabras es mi culpa y de nadie más; no obstante, tan seguro estamos de lo que aquí se expone que estaríamos dispuestos a dar la vida por ello. Esto es así porque consideramos que la información que intento compartir con vosotros es fundamental para dar un giro de ciento ochenta grados al futuro de la humanidad y encaminarnos hacia la salida de esta construcción que, con todo el respeto, intuimos si no infernal sí, al menos, anómala.

OJOS